EUA: Propuesta de Ley para prohibir venta de celulares a menores de 13 años

EUA: Propuesta de Ley para prohibir venta de celulares a menores de 13 años

Tim Fasrnum, fundador del grupo sin ánimo de lucro Parents Against Underage Smartphones (PAUS) y padre de cinco hijos, dijo que redactó la iniciativa ‘Preservación de la Infancia Natural’ después de ver a sus dos hijos menores de 11 y 13 años actuar como en abstinencia cuando trató de imitarles el tiempo de sus teléfonos inteligentes.

La propuesta exigiría que los minoristas presentaran informes al gobierno estatal para verificar que cada uno de los teléfonos inteligentes vendidos no se estuviere destinado para ser utilizados por los niños pequeños y preescolares. Informó.

De igual forma, la propuesta penalizaría a los minoristas que vendieran un teléfono para ser usado ​por un preadolescente, con una advertencia para la primera ofensa, pero podrían incluso enfrentar multas de entre USD$ 500.00 a USD$ 20,000.00 por continuas violaciones, según la propuesta.

En su sitio web, un comunicado dice que el grupo está compuesto por “padres, abuelos y ciudadanos preocupados y unidos hombro con hombro contra la fuerza destructiva del uso continuo de Internet en nuestros hijos”.

Fasrnum comparó el impacto de los teléfonos inteligentes en los niños con el tabaco y el alcohol.

“Eventualmente los niños van a conseguir teléfonos y unirse al mundo, y creo que todos lo sabemos, pero los niños pequeños, no hay nada bueno que venga de eso”, dijo.

 

“Tenemos restricciones de edad en todas esas cosas porque son perjudiciales para los niños”, dijo Farnum.

El mes pasado, el PAUS obtuvo el visto bueno en su propuesta de ley con el Secretario de Estado y ahora puede comenzar a trabajar en reunir las casi 300,000 firmas requeridas para llegar a una votación en noviembre de 2018.

 

El senador estatal demócrata John Kefalas dijo que entiende el razonamiento detrás de la ley propuesta, pero que sobrepasaría el papel del gobierno.

“Francamente, creo que debería seguir siendo un asunto de familia En última instancia, esto se reduce a los padres … Asegurarse de que sus hijos no se pongan en riesgo”, dijo Kefalas.

El otoño pasado, la Academia Americana de Pediatría había publicado nuevas directrices para el uso de los medios infantiles como los niños menores de 18 meses debe evitar el uso de medios de pantalla distintos de la conversación por vídeo, y los padres de los niños de 18 a 24 meses de edad que quieren introducir medios digitales, deben elegir Programación de alta calidad.