Fútbol Femenino: España-Inglaterra 0-2

Fútbol Femenino: España-Inglaterra 0-2

Jorge Vilda solo introduce un cambio con respecto al partido ante Portugal. Entra Marta Corredera y sale del terreno de juego Mariona Caldentey.

Tras el gran partido ante Portugal, la selección que dirige Jorge Vilda se mide a Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina.


20.39 Ambas selecciones hacen su aparición sobre un terreno de juego que debe estar rápido por la lluvia caída.

20.40 Suena el himno de España. Rostros serios y comprometidos en las jugadoras que dirige Jorge Vilda.

Minuto 1. Comienza un choque que puede permitir a España estar en los cuartos de final de la Eurocopa. La misión, eso sí, muy complicada.

Minuto 1. Oportunidad para Losada pero su remate se marcha alto. El balón se le había quedado en una posición inmejorable pero no definió correctamente.

 

Minuto 2.GOL de Inglaterra. Primera llegada de las inglesas. Desajuste defensivo y Kirby , la jugadora del Chelsea, aprovecha la asistencia de White para batir por bajo a Sandra Paños.

Minuto 5. Anulado un tanto a Inglaterra por una posición de fuera de juego que no existía en el momento del remate de cabeza.

 

Minuto 9. Físicamente Inglaterra es superior a España. Las jugadoras de Vilda necesitan tener el balón y buscar los espacios para intentar hace daño a las inglesas.

Minuto 10. Buena oportunidad de Inglaterra. Gran jugada por banda izquierda y el balón tras un rechace llega a la central Houghton pero su remate se marcha alto.

Minuto 12. Remate a puerta de Alexia Putellas que detiene con seguridad Bardsley. El conjunto de Jorge Vilda intenta estirarse ante la presión de Inglaterra.

Minuto 22. España intenta superar a través de la posesión la presión inglesa. Queda tiempo para intentar equilibrar el partido.

Minuto 26. Vicky Losada protesta la dureza con la que se emplean las jugadoras inglesas mientras llueve torrencialmente sobre la localidad holandesa de Breda.

Minuto 29. Ha reaccionado muy bien a España al palo que ha supuesto el gol de Inglaterra. Las inglesas defienden con dos líneas de cuatro muy juntas.

Minuto 30. Primera cartulina amarilla del partido para la central de España, Irene Paredes.

Minuto 34. España busca superioridad por banda con Amanda Sampedro muy activa. Inglaterra no pierde el sitio.

Minuto 39. Recta final de la primera parte. España sigue teniendo el balón pero no llegan las oportunidades. Inglaterra espera su oportunidad para salir con velocidad al contragolpe.

Minuto 44. Disparo de Jennifer Hermoso desde fuera del área pero el balón acaba sin problemas en las manos de la guardameta inglesa.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Inglaterra manda gracias al tanto de Kirby apenas iniciado el partido. No hay que desesperarse y buscar la igualada tras el descanso.



Minuto 46. Se reanuda el partido en el Rat Verlegh Stadion. La ilusión sigue intacta.

Minuto 49. Buena triangulación de España y balón en profundidad de Jenni Hermoso a Amanda Sampedro pero se adelanta la guardameta inglesa.

Minuto 59. Balón suelto que le llega a Alexia Putellas pero su remate es rechazado por la defensa inglesa.

Minuto 60. Una y otra vez busca España superar el entramado defensivo de Inglaterra.

Minuto 62. Protestan las jugadoras españolas un posible penalti de la guardameta de Inglaterra sobre Jennifer Hermoso cuando intentaba llegar a un balón que le había puesto Silvia Meseguer.

Minuto 62. Protestan las jugadoras españolas un posible penalti de la guardameta de Inglaterra sobre Jennifer Hermoso cuando intentaba llegar a un balón que le había puesto Silvia Meseguer.

Minuto 64. Los mejores momentos de España. El asedio sobre el área de Inglaterra es intenso. A punto estuvo de llegar a un balón Alexia Putellas pero una defensa inglesa lo evitó mandando el balón a córner.

Minuto 69. Tarjeta amarilla para Andrea Pereira, la segunda que ve España tras la de Irene Paredes en la primera parte.

Minuto 69. Primer cambio en Inglaterra. Se marcha Kirby, la autora del gol, y entra al terreno de juego Christiansen

Minuto 72. Deja el terreno de juego Vicky Losada y en su lugar entra su compañera en el Barcelona, Olga García.

Minuto 75. Lo que parecía un penalti claro para España por mano de White lo transformó la colegiada italiana en un bote neutral. Indignación en el banquillo de la selección española.

Minuto 79. Segundo cambio en Inglaterra. Deja el terreno de juego White y entra en su lugar Duggan

Minuto 79. La colegiada italiana explica que el balón pegó en la mano tras rebotar previamente en la pierna de la propia jugadora inglesa.

Minuto 83. Se nota el cansancio físico de las jugadoras. El dominio de España ha bajado en intensidad.

Minuto 84. GOL de Inglaterra. Llega el segundo en un pase adelantado a Taylor que supera a Sandra Paños en su salida. Taylor ya suma cuatro goles en el torneo y encabeza la lista de goleadoras en esta Eurocopa.

Minuto 88. Jorge Vilda introduce dos cambios. Entran al campo Bárbara LatorreVirginia Torrecilla. Se marchan Leila Ouahabi y Amanda Sampedro.

FINAL DEL PARTIDO. Inglaterra aprovechó su pegada para anotarse la victoria. España llevó el peso del partido pero le faltó crear más peligro.

 

 

 

Fuente: marca.com