El apoyo al fútbol femenino en Guatemala avanza

El apoyo al fútbol femenino en Guatemala avanza

El pasado mes se realizó el lanzamiento de la Asociación Femenina de Futbolistas Guatemaltecas (AFFG), la cual dará el apoyo a las jugadoras tanto profesionales como las que inician en este ámbito deportivo, para que logren desarrollar su talento dentro del campo.

Esta asociación se creó para contribuir en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en Guatemala, la cual está apoyada por La Liga y con esto busca que las jugadoras tanto profesionales como las que inician en esta trayectoria ocupen un lugar importante a través de la capacitación constante en el fútbol.

La organización cuenta con el apoyo de la Liga Femenina IBERDROLA de España, pues ambas entidades quieren que las guatemaltecas muestren su talento en la cancha y así poder tener una oportunidad en el mundo del fútbol femenino, esto se llevará a cabo, ya que La Liga dio la profesionalización de dicho deporte en la categoría femenina.

De acuerdo con los parámetros de AFFG la afiliación a la asociación es gratuita y pueden participar las jugadoras profesionales y amateur, cabe resaltar que el 99 % de las que practican dicho deporte son amateur. La asociación se dio a conocer con su lema “trabajemos juntos por el cambio, la igualdad es un derecho”.

Algunos de las acciones a realizar a corto plazo son: la afiliación, a grandes rasgos, de las ligas con las que cuenta Guatemala; buscar beneficio para las afiliadas; reconocimiento de la Federación de Futbol de Guatemala; entre otras.

Foto: @affguatemala