KIDS: Si un videojuego es peligroso para el Ejercito ¿Lo será para su hijo?

KIDS: Si un videojuego es peligroso para el Ejercito ¿Lo será para su hijo?

En abril, un medio de prensa oficial había señalado que un jugador de 17 años de edad, de la provincia de Guangdong (sur), había sufrido un ataque cerebral tras haber pasado 40 horas consecutivas jugando con esta aplicación.
La aplicación multijugador “King of Glory” es tan apreciado por los jóvenes chinos al punto que su creador, el gigante de internet Tencent, decidió a comienzos de julio limitar el tiempo de juego diario de los niños para preservar su salud.
“Ciertamente, hay un problema de seguridad que no puede ser ignorado”, indica el diario oficial del ejército chino.
“El (video) juego requiere una atención constante, pero el trabajo de un soldado está repleto de incertidumbres. Cuando un soldado debe abandonar el juego para realizar una misión urgente, puede estar distraído durante la operación si su espíritu continúa focalizado en el juego”, explica el periódico castrense.
La Licenciada Edna Carranza una especialista en el comportamiento de los niños, también hace una analogía con la situación que presenta el ejercito chino, puesto que los niños pierden su capacidad para estar alerta a situaciones que podrían suponer riesgos a su propia vida al no prestar la debida atención a instrucciones de las personas que les cuidan, pero por aparte también podrían afectar el área emocional y social del niño en desarrollo.
El diario cuenta que oficiales superiores comenzaron a preocuparse tras descubrir en un dormitorio de un cuartel que la casi totalidad de los soldados habían jugado al videojuego “King of Glory” durante un fin de semana tomado como muestra.
Sin embargo, la publicación subraya que este videojuego de combate puede ofrecer un respiro que es bienvenido durante el tiempo libre, si es practicado con moderación. Esto, al punto que por ahora no está previsto prohibir a este culpable de la distracción en los cuarteles.
La Licda. Carranza compara ésto a cualquier actividad lúdica o de juego que puede emprender cualquier ser humano, que puede servirle para el esparcimiento, reconectar la sinapsis de las neuronas y hasta para vencer el estrés. Sin embargo aconseja a los padres que pongan límites al uso de celulares y video juegos a sus hijos, y que los complementen con normas de cuidado personal y tareas que ayuden en los que haceres del hogar, para brindarles un sentimiento de autorealización y responsabilidad.
“King of Glory” reivindica contar con más de 80 millones de usuarios diarios. Y tanto el gobierno Chino como otros gobiernos, están cada vez más preocupados por su influencia entre los niños y adolescentes de éste y otros video juegos, incluso el uso desmedido de las redes sociales, puesto que al no haber normativa en los hogares del lugar donde pueden utilizarse los dispositivos moviles o juegos portátiles, muchísimos niños y adolescentes se encierran en sus habitaciones para jugar durante horas sin supervisión alguna.
Publicidad