Japón: El Comité Olímpico planea un desfile de Manga para 2010

Japón: El Comité Olímpico planea un desfile de Manga para 2010

Todavía recordamos ese momento de locura en las Olimpiadas de Río cuando el primer ministro japonés Shinzo Abe se transformó en Mario para anunciar que los juegos de 2020 tendrían lugar en Tokio. Bueno, resulta que su decisión de ser Mario no fue completamente al azar después de todo.

Astro Boy estará en la mezcla.
Según el Japan Times, el ex primer ministro Yoshirō Mori, que ahora está a cargo del comité organizador de los juegos de Tokio, tiene algunas ideas sobre cómo hacer que los Juegos Olímpicos de 2020 sean memorables.

Una de sus ideas es organizar un desfile que resuene con gente de todo el mundo. Así que si las tradiciones japonesas como Kabuki y Sumo no son suficientes para reunir a todos, Mori tiene algo más en mente:

“Lo que la gente en todo el mundo puede entender mejor es el anime y el manga de Japón. Un evento como una gran marcha de manga podría ser incluido”.
Luego pasó a citar nombres famosos como Doraemon, Hello Kitty y Astro Boy. Podemos imaginar que el desfile es un gran éxito, para ser honesto. Dragon Ball Z Goku ha sido nombrado embajador de los Juegos Olímpicos en Tokio después de todo. Verlo desfilar a través de la ciudad para celebrar las festividades sólo lo lleva un paso más allá.