Videojuegos: Fate/Extella: La Estrella Umbral

Videojuegos: Fate/Extella: La Estrella Umbral

Es difícil determinar dónde comenzar exactamente cuando se trata de Destino / Extrella: La Extrella Umbral (en adelante llamada Extella); Es un juego independiente, parte de la serie, spin off, remake.  Por desgracia, la respuesta es  “todo lo anterior”.

La franquicia Fate es una serie japonesa de larga duración en Japón, pero tiene un público muy grande aquí en Occidente, con sólo el rastreador Dungeon / Extra viendo un lanzamiento en la PSP. Sin embargo, las raíces de la franquicia llevan de nuevo al género de la novela visual adulta japonesa con Fate / stay night, y aunque Extella ciertamente no es una novela visual, sabiendo esto, elementos de la dirección que toma el juego de repente tiene mucho más sentido .

Fate / Extella es único dentro de la franquicia en que su juego principal cae firmemente bajo el género musou, el tipo de juego que se encuentra en juegos como Hyrule Warriors y el próximo Fire Emblem Warriors. Al igual que otros juegos de musou, Extella ve al jugador tomar el control de múltiples zonas (conocidas como “sectores” aquí), mientras que la derrota de grandes franjas de enemigos indescriptible.

Destino / Extella – Tamomo

El juego principal se divide en diferentes arcos (más sobre la importancia de esto más adelante) y dentro de esos, capítulos diferentes. Cada capítulo ve al jugador tomar su carácter dado para tomar el control del mapa, entre los sub objetivos cambiantes. Normalmente, el objetivo principal es completar lo que se llama la “Matriz de Régimen”, que requiere controlar la mayoría de los sectores en cada mapa. Para poder lograr este objetivo son diferentes mini-jefes, también conocido como “Lesser Servants”, y el número por capítulo varía enormemente. Completar la matriz típicamente, pero no siempre, da lugar a una lucha del jefe con un criado.

Lee también:  RECREACIÓN: Video promocional y personajes de Asobi Asobase (Play and Let Play)

Mientras que los diferentes mapas son temáticamente variados – que van desde una flor de cerezo lleno de configuración japonesa a un lujoso terreno de palacio romano-es que – todos ellos hacen múltiples apariciones repetidas a lo largo de la campaña. Afortunadamente esto se hace así en diferentes órdenes para aliviar algo de la sensación de déjà vu.

 

Desafortunadamente, no puede decirse lo mismo para el jefe final de cada arco principal.

A pesar de que hay una lógica narrativa para las peleas de jefe juega mecánicamente de la misma manera, no disminuye el sentido del aburrimiento que viene con luchar por tercera vez. Si al menos el jefe tenía un patrón de ataque ligeramente diferente, podría haber sido más perdonable, pero la forma en que se implementa parece aburrido.

 

Destino / Extella – Roma

En la superficie, la acción estilo musou de capturar zonas y enviar centenares de enemigos parece ser el núcleo del juego, pero al jugar puedes sentir que, en el mejor de los casos, esto representa aproximadamente la mitad del juego. Esto se debe a que Extella no se ha distanciado de sus raíces dentro del género de la novela visual. Es este elemento considerable que es la marca y / o ruptura del juego.

Ser consciente de donde la franquicia ha llegado  hace que esto sea más fácil de comprender, como en un principio, viene como un gran choque cuando el diálogo simplemente no aparece únicamente arriba. Si solo quieres un juego de musou / Warriors, entonces Extella no es para ti.

Es una pena que la progresión de juego básica en un capítulo sea más ágil y en realidad sea más acogedora para los recién llegados que los juegos de Warriors. Pero cada capítulo está separado por secciones igualmente largas de diálogo profundo y prolongado y esto también se extiende en los capítulos mismos, especialmente hacia la segunda mitad del juego. Estos pueden afortunadamente ser avanzado a través también (la opción de velocidad de texto instantánea en la configuración es también una necesidad), pero se omite por completo también; Aunque hacer esto último sería derrotar el propósito del juego, ya que el diálogo proporciona el contexto para lo que está ocurriendo.

Lee también:  RECREACIÓN: Gakuen Basara presenta a sus nuevos personajes

En cuanto a la historia en sí, complejo es el primer pensamiento que viene a la mente. Afortunadamente, la historia es técnicamente autónoma, aunque comparte personajes de toda la franquicia y sigue los eventos de Fate / Extra. La historia será más gratificante para aquellos que han jugado Extra, pero para todos los demás hay más que suficiente en Extella para tratar de mantenerse al día.

La trama básica es que tres diferentes protagonistas / antagonistas están luchando para obtener la Regalia completa con el fin de obtener el control sobre el reino digital de SE.RA.PH. Este reino digital aparentemente se encuentra en la luna, porque la Tierra aparentemente fue destruida en gran parte hace 14.000 años. ¿Todavía confundido? Bueno, se pone peor / mejor.

Cuando el juego comienza, elige el nombre y el sexo de tu personaje, excepto que éste no es el personaje que se controla en la parte musou del juego, sino que es la “perspectiva” del jugador durante las secciones de novela visual. El personaje nombrado es conocido como un “Maestro”, que en parte ayuda a explicar por qué los personajes que el jugador realmente controlan se conocen como “Servidores”. Aunque, el descriptor “maestro” confunde las cosas al principio de la gran pantalla.

Lee también:  OPINIÓN: ¿EEUU está diseñando una nueva cartografía geopolítica para América Latina?

Las versiones de PlayStation incluyeron la posibilidad de mover datos guardados entre el hogar y los sistemas portátiles, pero esto significó comprar el juego dos veces; Por supuesto, la fuerza del Switch niega esta situación, y el juego se ejecuta sin problemas y se ve la parte independientemente del tamaño de la pantalla.

Una vez más, la versión de Switch viene a través de ser la mejor manera de jugar el juego, con el juego realizando suavemente consistentemente tanto acoplado y en modo de mano.

FATE / EXTELLA: LA ESTRELLA UMBRAL

Plataforma: Nintendo Switch
Desarrollador: Marvelous
Editorial: Marvelous
Fecha de lanzamiento: 20 julio 2017
Precio: $ 59.99 / € 54.99 / £ 49.99 / CHF 77.00
Fate / Extella no es un juego fácil de recomendar, pero no por falta de calidad. Mientras que el musou y los géneros de la novela visual no son exactamente en desacuerdo con uno a, él no hace para una experiencia cohesiva tampoco. Si todo lo que quieres hacer es hackear cientos de enemigos, entonces las secciones de diálogo abarcadoras pueden convertirse en una prueba de la paciencia. Del mismo modo, si quieres experimentar una novela visual en profundidad que fusiona la rareza de la ciencia ficción cibernética con la fantasía histórica envuelta en la estética del anime, entonces tener que romperse con una acción de ritmo rápido podría ser demasiado chocante. Eso no significa que no haya quienes disfruten de tal combinación, pero la ejecución de los dos nunca es una mezcla perfecta. Destino / Extella La estrella de Umbral es una gran adición al interruptor, pero no una gran adición a cualquier género que intente emular.