COMBUSTIBLES: En un movimiento audaz, Saudis incrementan el precio del crudo para Asia

COMBUSTIBLES: En un movimiento audaz, Saudis incrementan el precio del crudo para Asia

Arabia Saudita Aramco dijo ayer que elevará el precio de octubre de su mezcla de crudo Arab Light para clientes asiáticos en US $ 0,55 por barril a una prima de US $ 0,30 al promedio de Omán / Dubai. El aumento señala la creciente demanda de crudo saudí y la mejora de los márgenes de refinación en Asia gracias a las interrupciones de suministro en el Golfo de México que causó el huracán Harvey.

El margen de beneficio promedio para una refinería en Singapur, Clyde Russell de Reuters, señaló en una reciente columna, alcanzó los 10,21 dólares por barril en la estela de Harvey. Aramco está ciertamente deseoso de aprovechar la mayor demanda que estos márgenes son motivadores. Sin embargo, añadió Russell, los efectos de Harvey serán de corta duración, y los refinadores asiáticos tendrán que prepararse para una caída en los márgenes. Esta caída probablemente llevará a una menor demanda de petróleo saudí, ya que la producción de los Estados Unidos y la capacidad de refinación volverán a la normalidad.

Lee también:  VENEZUELA: Nace el "Petro" la criptomoneda - ¿Qué es? ¿De que Trata?

Para el noroeste de Europa, Aramco redujo su precio de venta oficial de Arab Light en US $ 0,10 a un descuento de US $ 2,15 al crudo Brent ICE. Sin embargo, el precio del petróleo saudí para los EE.UU. también se levantó, en US $ 0,10 para los envíos de octubre en comparación con el precio de este mes. El nuevo precio representa una prima de US $ 1,30 para el Argus Sour Crude Index.

Publicidad