EUA: Dreamers arrestados en manifestación, mientras que se emite el memo que da fin al DACA #VIDEO

EUA: Dreamers arrestados en manifestación, mientras que se emite el memo que da fin al DACA #VIDEO

Varios dreamers y activistas se sentaron en la Quinta Avenida para obstruir esta calle principal de Nueva York en protesta a la decisión del fiscal Sessions de acabar con el programa de DACA.

Con camisetas blancas que decían “mi labor, mi familia” se sentaron en silencio en la calle para ser de inmediato removidos por la policía quien los esposó y los retiró. Ellos sabían que iban a ser detenidos, pero venían para presentar su posición con DACA.

Miles de éstos soñadores se quedarán sin empleo y serán sujetos a deportación.

“Estábamos preparados para recibir una mala noticia, queremos que nuestras voces sean escuchadas, y no queremos que el gobierno siga jugando con nuestras vidas”, dijo un Dreamer que fue testigo de las detenciones y que justamente tiene su permiso en renovación. Las protestas se oían corear “No tenemos miedo”.

Algunas de las consignas de los DREAMERS:

“Estoy aquí para anunciar que el programa conocido como DACA que fue aprobado bajo la administración Obama ha sido resignado”.

 

“El efecto de esta amnistía ejecutiva unilateral, entre otras cosas, contribuyó a una oleada de menores no acompañados en la frontera sur que produjeron terribles consecuencias humanitarias. También negó empleos a cientos de miles de estadounidenses permitiendo que esos mismos trabajos fueran a extranjeros ilegales”.

“Al tener un sistema legal de inmigración, no podemos permitir que entren todos los que quieren venir acá, eso sería tener una frontera abierta, y el pueblo de Estados Unidos lo ha rechazado con todo derecho, la Nación tiene que hacer cumplir y fijar un límite de cuántos inmigrantes se dejan entrar cada año, eso no hace que seamos una Nación mala”.

 

“Lo compasivo es poner fin a la anarquía, hacer cumplir nuestras leyes y, si el Congreso opta por hacer cambios a esas leyes, hacerlo a través del proceso establecido por nuestros Fundadores de una manera que avanza el interés de la nación”.

“Esta política fue implementada unilateralmente después de una gran controversia y grandes preocupaciones legales y una vez que el Congreso rechazara la propuesta legislativa para extender beneficios similares en numerosas ocasiones para los mismo grupo de inmigrantes ilegales”.

“El quinto circuito específicamente concluye que DACA no ha sido implementada de una manera que permita una discreción suficiente”.

“Esto no significa que sean personas malas o que nuestra nación las desprecie o las rebaje de ninguna manera. Significa que estamos aplicando adecuadamente nuestras leyes a medida que el Congreso las aprueba”.

El memo que resinde el DACA

 

#Videos:

https://twitter.com/i/videos/tweet/905095356005982208