Cine: CINE INDIO ” (Bollywood) una excelente opción

Cine: CINE INDIO ” (Bollywood) una excelente opción

En cada canal de TV de nuestros países podemos ver en su mayoría películas producidas por USA (Hollywood) pero cuántos de nosotros nos hemos dado la oportunidad de ver y experimentar las películas producidas por otros países que por experiencia puedo indicar que son muy buenas, con ideas originales y que presentan no solo una historia sino son capaces de sumergirnos en su cultura, en otro mundo.

La primera película que tuve la oportunidad de ver fue 3 IDIOTS, o en español 3 Idiotas, que fue la razón por la que ahora busco en diferentes medios películas de cine Indio.  Actualmente podemos ver la versión que se realizó en México, pero que obviamente por ser una cultura diferente y otro punto de vista difiere mucho de la original.

Ustedes pueden encontrar información sobre Bollywood como se le denomina al cine Indio en Internet y le indicará la historia del mismo y como surgio, como por ejemplo el detalla de que en India se producen muchísimas más películas que en USA, y realmente son muchísimas, según internet  se producen más de 800 películas al año!! “Ellos si tienen algo nuevo que ver cada día de su vida”.  Tal vez no tengan tantos ingresos como las películas de Hollywood que se transmiten en todo el mundo pero si nos da más opciones de entretenimiento.

Lee también:  RECREACIÓN: Anime Doreiku agrega 15 miembros del elenco

Pero no hice esto para proporcionar información que pueden ustedes obtener de otras paginas sino para recomendarles algunas películas que en lo particular me gustaron mucho debido a lo poco natural en algunos casos de sus guiones. Quienes no recuerda la famosa película  Slumdog Millionaire pues déjenme  informarles que esto no es cine Indio así que no está en la lista.  En su mayoría cómicas, ya que no quiero deprimirlos : )

3 Idiots:

Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos. En el recorrido se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho, y que estaba a punto de contraer matrimonio. Después de esto todos se reencuentran con Rancho ; quien se convirtió en un científico muy exitoso, sin seguir el método educativo por hindú.

Publicidad

 

Lee también:  RECREACIÓN: Tokyo Ghoul: re Anime se estrena el 3 de abril

Makkhi (Eega)

Un millonario despiadado asesina a un hombre para quedarse con la mujer que ama, pero el muerto reencarnará en una mosca sedienta de venganza. Si como lees el reencarna en una “MOSCA”, no la degrades por eso, la verdad yo la vi porque me pareció algo totalmente raro pero después no pude apagar el TV, me encanto.  Dale una oportunidad a Makkhi, lastimosamente no la encontré con sub en español, pero puedes encontrarla en Netflix o con paciencia en alguna página de peliculas en internet.

Publicidad

Si una mosca puede sacarte de quicio imagina una que quiere venganza!!

Lee también:  RECREACIÓN: Trailers y noticias de los Videojuegos a Estrenarse próximamente, y algo mas..

Te comparto el Trailer

Te podría dar mas nombres pero seria un articulo muy largo asi que te dejo una pagina donde puedes buscar más películas subtituladas al español y que se adapten a tu gusto fílmico.

 

http://www.cinehindi.com/

PD. Es mi punto de vista, creo que cada cultura tiene lo suyo y a veces nos perdemos de algo diferente porque no salimos de nuestro continente ni por la TV, tomen el riesgo y expanda su mente.

 

Publicidad