GUATEMALA: Ayer caos vehicular de más de 6 horas ¿Por qué? y ¿Cómo evitarlo?

GUATEMALA: Ayer caos vehicular de más de 6 horas ¿Por qué? y ¿Cómo evitarlo?

En horas de la tarde, avanzadas las 15 horas, a inmediaciones del kilometro 12.7 carretera Atlantico, se dio el lamentable hecho de tránsito que segó la vida de una famiļia.

El hecho involucró a un carro que quedó atrapado entre un trailer y un camión.

El caos vehícular parecía no ser exclusivo de esa área pero por extensión estaba afectando las zonas 5 y 6 por su conexión con la ruta antes mencionada. Luego la zoan 5 afectaba a las zonas 4, 9, 10 y parte de las vías del periférico y naranjo. Por su parte las zonas 6 congestionó la Martí creando caos en zonas 1,2,3 y 7.

Lo interesante del caso e que cada vez que empieza a llover los agentes de #PMT de la ciudad de Guatemala desaparecen y la calidad del ordenamiento vial, tecnología de semáforos rudimentaria y mala educación de los conductores, han creado una deoendencia de éstos actores que incluso llegan a portarse prepotentes cuando quieren y de los cuales ahora deoendemos en dias de lluvia con hechos de tránsito.

Lee también:  GUATEMALA: Segunda Semana de Cuarezma, Recorrido de Procesiones y Pregones

Hasta el momento llevamos má de un mes tratando de averiguar por qué si son más de las 4 y está lloviendo es muy dificil encontrar a un PMT de la ciudad de Guatemala, sin que nuestras llamadas sean correpondidas por la antes mencionada institución.

Lamentablente en hechos de Tránsito o hechos de violencia el MP debe de terminar su peritaje si y solo si se logra sacar el cuerpo del sitio. Ayer entre metal retorcido, tomó demasiado tiempo para retirar los cuerpos, y después de ello el tráfico persistió hasta muy pasadas las 11 de la noche.

Publicidad

Estos tres principios compartamoslos y vivámoslos:

Lee también:  GUATEMALA: Segunda Semana de Cuarezma, Recorrido de Procesiones y Pregones

1. Verifica tu vehículo con regularidad, sefun el modelo y si es muy necesario todas las mañanas pero plr lo menos una vez a la semana.

Publicidad

2. Se cortez y no te aproveches de la cortesía de otros conductores y procura no colarte.

3. Usa tus señales, da via tipo zipper, guarda tu distancia y no bloquees las intersecciones ni por un poquito.

Evitaras que tu carro se quede tirado, y que el tráfico te termine atrapando en un terrible nudo de gruya, y sobre todo, se paciente denunciando la falta de AGENTES DE PMT GUATEMALA al 1551 (con algunas compañías debes anteponer el cero -01551-)

Lee también:  GUATEMALA: Segunda Semana de Cuarezma, Recorrido de Procesiones y Pregones

Anota tu número de reporte e insiste por una respuesta cada 15 minutos que es lo que en promedio los agentes motorizados deberían de demorar para asistir en un cruce muy congestionado.

 

FOTOS:@amilcarmontejo — por respeto a las víctimas y sus familiad, no republicamos las imágenes gráficas emitidas por la PMT de este hecho.

 

Publicidad