GUATEMALA: Manifestaciones desde las 6 am en ruta al #Atlantico e #Interamericana

GUATEMALA: Manifestaciones desde las 6 am en ruta al #Atlantico e #Interamericana

Organizaciones indígenas realizarán marcha pacífca y comenzarán a aglutinarse en sus puntos de partida desde las 6.00 am.

Tienen como puntos de partida sobre la roosevelet enfrente de Tikal Futura zona 11 y Centra Norte zona 18, e iniciarán la caminata a las 8:00 am.

Las marchas tendrán como punto de destino el Congreso de la República. Se presume que coincida con el movimiento Justicia Ya en dicho palacio legislativo.

Tiene por nombre “La caminata pacifica por la vida, contra la impunidad y la corrupción”.

Algunos medios de comunicación locales sin fuentes citadas mencionan que estarán aderidos sindicatos y organizaciomes pro derechos humanos.

Por su parte el movimiento Justicia Ya convocó a una manifestación pacífica que tendrá lugar a partir de las 10 am frente al palacio legislativo.

Ambas protestas de estos grupos pretenden forzar y violentar el debido proceso para que el Presidente Jimmy Morales sea enjuiciado por las presuntas acusaciomes de la CICIG por financiamiento ilícito durante su campaña.

 

Por su parte ayer se dio no a lugar la petición de retirarle la inmunidad al Mandatario Guatemalteco.

De querer proteger a las instituciones, los ciudadanos inconformes deberían de proceder con una nueva solicitud mediante los mecanios legales pertinentes o buscar un mecanismo para apelar la que recien fue evacuada con resultado negativo con el fin de retirarle la inmunidad al Presidente y sea enjuiciado.