LA CHAMPIONS LEAGUE: Preambulo Barça vrs La Juventus hoy martes 12.09.17

LA CHAMPIONS LEAGUE: Preambulo Barça vrs La Juventus hoy martes 12.09.17

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, debutará este martes en la Champions League ante Juventus, que contará con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Se medirán por el grupo D, a las 13.45, hora de Guatemala, en busca de dar el primer paso para quitarle la corona a su clásico rival y actual bicampeón, Real Madrid. Barcelona, que es líder la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, con 9 goles a favor y ninguno en contra, buscará tomarse revancha de Juventus, subcampeón de Europa, que fue su verdugo en la última Liga de Campeones.

Por los cuartos de final de la campaña pasada, los turineses tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes y los eliminaron con un 3-0 en la ida, en Turín, y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou. Barça, cinco veces campeón del certamen que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15, todavía se recupera de la traumática salida del brasileño Neymar y el equipo conducido por Ernesto Valverde deposita todas sus esperanzas en Messi, que llega inspirado luego de su triplete en la goleada 5-0 del sábado último en el derby ante Espanyol.

Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri apoyan sus esperanzas de llevarse un buen resultado en el experimentado arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, que encara la última campaña europea de su carrera; Dybala, que comenzó la temporada con cinco goles en tres partidos, y el olfato goleador de Higuaín.

El grupo D lo completan Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal (Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia).

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba – Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta – Dembélé, Messi, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

 

Juventus: Buffon – De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro – Matuidi, Pjanic – Douglas Costa, Dybala, Sturaro – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri

El encuentro será televisado por Fox Sports.