MÉXICO: Abaten en tiroteo a Ricardo Carreón Olvera alias “El Calo” en Xicoténcatl

MÉXICO: Abaten en tiroteo a Ricardo Carreón Olvera alias “El Calo” en Xicoténcatl

Esta tarde fue abatido Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, jefe de un grupo delictivo que operaba en la región cañera de Tamaulipas, durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas en la localidad de Xicoténcatl. Además se logró la captura de seis de sus cómplices.

A “El Calo” se le habrían girado órdenes de aprensión por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y asociación delictuosa.

En el operativo también fueron detenidas seis personas a las que se les incautaron armas largas, cargadores, un lanzagranadas, una granada, cartuchos y sustancias que aparentemente son mariguana y cocaína. Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, circulaban por calles de este municipio con razón de ir a efectuar la detención al tener informes de inteligencia que individualizaba y ubicaba a “El Calo” en el área, pero repentinamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados. En su apoyo llegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y otras fuerzas federales como la Policía Estatal, la Policía Ministerial.

Durante el enfrentamiento fue abatido Ricardo Carreón alias el “El Calo”, hermano y sucesor de Pancho Carreón en Tamaulipas quien fuera abatido el pasado mes de Abril.

. Pero durante el trayecto cuando circulaban por calles de esta localidad fueron atacados por civiles armados desde diversos puntos, emboscándolos.

 

Contra Carreón Olvera había órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los 6 detenidos son Cristian Alejandro

 

Cristian Alenjandro “N”
Edgar Antonio “N”
Eber Eduardo “N”
Juan Manuel “N”
Jonathan “N”
y un menor de 15 años de edad.

Además de las pertrechos con los que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, también se les decomisó un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, equipo que es común en los operativos delincuenciales en el citado municipio

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.