TECH: En MacOS ¿Debería de Precuparte la Gran Vulnerabilidad del Último Update?

TECH: En MacOS ¿Debería de Precuparte la Gran Vulnerabilidad del Último Update?

High Sierra, la última actualización gratuita de macOS, tiene muchos cambios en la actualidad. (Cortesía de Apple)

Apple ha reconocido una falla de seguridad reportada con su última actualización gratuita de macOS, High Sierra, que fue lanzada el lunes.

Como se describe en Forbes, el investigador de seguridad Patrick Wardle publicó pruebas de que los programas no aprobados por Apple pueden recoger contraseñas en el “llavero” de un Mac, el lugar que almacena las contraseñas que le pediste a Apple que recuerde por ti. No hay evidencia de que alguien haya explotado esta falla, pero es un pequeño hematoma en el lanzamiento.

Lee también:  VIDEOJUEGOS: Teaser y noticias sobre los videojugos basados en anime que se estrenaran pronto!!

El problema puede surgir si descargas software desde otros lugares que no sean Mac App Store, una práctica contra la que tu Mac te advertirá repetidamente si intentas instalar software de terceros. Si no descargas software que no se encuentra en el Mac App Store, deberías estar bien.

En una declaración, Apple se dirigió al informe diciendo que los usuarios deberían prestar atención a las advertencias que reciben de sus ordenadores. Alentamos a los usuarios a descargar software sólo desde fuentes de confianza como el Mac App Store, y a prestar mucha atención a los diálogos de seguridad que MacOS presenta “, dice la declaración.

Lee también:  CIENCIA: Ancestro de la Humanidad "Little Foot" será desvelado en Witwatersrand

Wardle le dijo a Forbes que espera que Apple cree un parche para la hazaña, pero Apple no le dio detalles sobre cuándo o si eso ocurrirá.

Publicidad

Sin embargo, si nunca sales de la App Store, no hay razón para esperar y sumergirte en lo que High Sierra tiene para ofrecer. Como debería hacerlo antes de cualquier actualización, por favor asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos primero.

 

Publicidad