ESPAÑA: La Independencia de Cataluña Podría Borrar al Barça de la Liga Española… Adios Barça

ESPAÑA: La Independencia de Cataluña Podría Borrar al Barça de la Liga Española… Adios Barça

Efectos de la Independencia en el Futbol: “El Barça-Madrid es un producto muy atractivo. Intentar cargarse esto sería un error por parte del Gobierno, de LaLiga o de la Federación”.

Sin embargo, la Liga Española es de España y por lo tanto no puede o debe involucrar equipos de otros países, en el caso que si se de la independencia de Cataluña, o en otro caso ¿Debería crear la Liga Ibérica e Invitar a Portugal?, de lo contrario los clásicos encuentros mermarían.

Para cada personaje de la cancha, hay una opinión personal, según sus creencias y su punto de vista. Joan Laporta habló en la presentación de la web Sport Congress sobre el referéndum de Cataluña, su posible Independencia, Piqué, Sergio Ramos…

Piqué a favor del referéndum: “El ‘votarem’ es una muestra del entusiasmo colectivo que hoy se vive en Cataluña por decidir el futuro, por intentar tener un futuro mejor y además ha trascendido de lo que es un referéndum por la independencia y ahora ya se trata de democracia. Y que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, me parece normal y yo lo comparto. No creo que haya sorprendido a nadie. Y sobre las críticas, es una opinión que puedo respetar. Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir a la Selección. Mientras no esté finalizado este proceso, en parte él está obligado a ir y él mismo ha dicho que está encantado de ir. Él siempre va de cara y creo que estas campañas no van a ningún lado. Habría que hacer campañas en el otro sentido. Nunca se ha manifestado en contra de ir”.

Sergio Ramos: “Yo creo que como es un cachondo terminaría entendiéndolo. Estoy seguro que lo podríamos convencer entre Piqué y yo. No hasta el punto de votar sí, pero que lo entendiera. A su manera lo respeta. Muy en la intimidad, pero seguro que lo respeta”.

Leo Messi: “Yo no voy a hablar en boca de Leo Messi. Pero como aficionado quiero que siga y él siempre ha mostrado su amor por el club y su predisposición a seguir. Estoy convencido de que quiere seguir. Posiblemente lo que Leo necesita es sentir que tiene un equipo competitivo para aspirar a todo. Y pienso que este año tenemos un equipo más compensado que el año pasado que, con alguna mejora o corrección que hará Valverde, pienso que puede hacer que el equipo sea más competitivo. Pero si queremos que Leo esté a gusto pienso que tendríamos que conseguir que esta directiva dejara de dirigir el Barça. Con otra directiva, estarían más cómodos los jugadores. Serían más felices”.

 

Presentarse a unas nuevas elecciones: “Si fueran a corto plazo las elecciones, sí. Estoy con fuerza e ilusión en ampliar un modelo que funciona, ha funcionado y ha tenido recorrido largo. Esta directiva no está capacitada para diseñar el Barça del futuro y yo sí podría acertar”.