EUA: Allanan propiedad del tirador de Las Vegas. Arsenal Encontrado

EUA: Allanan propiedad del tirador de Las Vegas. Arsenal Encontrado

La policía se ha reunido frente a una casa en Reno, Nevada propiedad del tirador de Las Vegas Stephen Paddock.

Una docena de oficiales que llevaban rifles y estaban en una casa de una zona de lujo cerca de la línea estatal con California el lunes por la tarde. Cerraron un tramo de dos cuadras alrededor de la casa en un vecindario que tiene una casa club comunitaria con una cancha de tenis y una sala de billar.

Tres camiones del equipo Swat y un camión de del escuadron de bombas acompañaron a la policía.

La policía ya ha encontrado docenas de armas en la habitación del hotel del sospechoso, su casa en Mesquite y en su coche.

En Reno, la vecina Dee McKay le dijo a AP que vio por última vez a Paddock en junio. Ella dijo que el pistolero era un jugador profesional y que el garaje de la casa tenía una caja fuerte del tamaño de un refrigerado.

Stephen Paddock tenía dos rifles en trípodes frente a las ventanas de su habitación desde las que disparó. Entre las armas incautadas por la policía allí había al menos una automática. En su casa encontraron 18 más, aparte de explosivos y en su coche nitrato de amonio, un fertilizante que se puede usar para fabricar también explosivos. El propietario de la tienda que le vendió armas dijo que se le hicieron todos los controles.

 

El alguacil Lombardo en una comparecencia esta tarde aseguró que en la casa de Paddock en Mesquite se han incautado otras 18 armas, explosivos, cientos de municiones y aparatos electrónicos que están analizando. También explicó que aún se investigan otros escenarios, como el lugar del concierto y una casa que el atacante tenía en Reno, al norte del estado. En el auto de Paddock, estacionado en el hotel de Las Vegas, se ha encontrado nitrato de amonio, un fertilizante que sirve también como precursor del amonal.

Christopher M Sullivan, el dueño de la tienda donde Stephen Paddock compró armas (no se sabe si todas ni cuántas), publicó en un comunicado que recoge CNN: “Lloramos por esta tragedia y nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los muertos y heridos. El señor Paddock era un cliente y compró armas en nuestra tienda. Sin embargo, se llevaron a cabo todas las pruebas de antecedentes y se siguieton los procedimientos tal y como requiere la ley local, estatal y federal. Él nunca dio ninguna indicación o razón para creer que era inestable o incapaz en ningún momento. En este momento estamos cooperando con la investigación en curso de las fuerzas locales y federales en todo lo que podemos”.

 

Desde hacía varios años, Paddock vivía con su novia, Marilou Danley, en una comunidad de jubilados en Reno (Nevada), cuyos vecinos describieron al tiroteador como alguien extremadamente distante.

Harold Allred, quien vive en la misma calle de la pareja, dijo a medios locales que su esposa a menudo se encontraba con Danley en las clases de gimnasia o reuniones sociales, pero no habían coincidido con Paddock.

Su introspección y falta de sociabilidad con su barrio fue detectado por más miembros de la comunidad, quienes han asegurado que les parecía rara su actitud, siempre de puertas para dentro.

“Era como vivir al lado de nadie. Uno puede ser al menos gruñón o algo. Pero no era nada, tranquilo. Nunca salía siquiera al patio trasero, a disfrutar de la naturaleza”, explicó el vecino.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna literatura religiosa en las propiedades de Paddock que lo liguen a grupos extremistas, o con intenciones de realizar un atentado como éste.