UK – LONDRES: 11 Heridos en Incidente

UK – LONDRES: 11 Heridos en Incidente

Un hombre detenido en un accidente de tráfico en Londres que hirió a al menos 11 personas está siendo investigado.

El hombre de 47 años de edad fue arrestado por “sospecha de conducción peligrosa” después de que un coche saltara la acera y atropellara a los peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres el sábado, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

El incidente no está relacionado con el terrorismo, dijo la policía. Por tal razón el hombre ha sido puesto en libertad mientras aún continua la investigación.

Once personas fueron tratadas en el lugar de los hechos, en su mayoría por lesiones en las piernas y la cabeza, y nueve de ellas fueron trasladadas a un hospital, según el Servicio de Ambulancias de Londres.

Lee también:  FARANDULA: Fallece el DJ Avicii a los 28 años

“La mayoría de los heridos han sido dados de alta y no hay heridos graves”, dijo la policía en un comunicado el domingo.

En junio, tres hombres condujeron una furgoneta contra los peatones en el Puente de Londres antes de ir a un alboroto de apuñalamiento en los bares del cercano mercado municipal. El ataque causó la muerte de ocho personas e hirió a más de otras 40. Los atacantes fueron asesinados por la policía.

 

Ese mismo mes, una furgoneta se estrelló contra unos peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres, matando a un hombre e hiriendo a 11 personas. El conductor, Darren Osborne, de 47 años, residente de Cardiff en Gales, fue arrestado en el lugar de los hechos.

Lee también:  EUA - Filadelfia: Mujer es succionada fuera del avión tras explotar turbina (VIDEO)

En marzo, un hombre se topó con peatones en el puente de Westminster, matando a cuatro personas.

 

El sospechoso, identificado como Khalid Masood, un británico de 52 años, también apuñaló a un policía desarmado. Masood fue asesinado por la policía.

Una agencia de noticias afiliada a ISIS afirmó más tarde que el grupo extremista estaba detrás del ataque que hirió a 50 personas. Masood actuó solo, dijo la policía, pero puede que se haya inspirado en ISIS.
La policía está pidiendo testigos del incidente del sábado.

Lee también:  OPINIÓN: El fin del financiamiento

“Le pedíamos a cualquiera que viera lo que pasó, o que tuviera alguna foto o material en movimiento que pudiera ayudarnos a entender mejor lo que pasó, que se pusiera en contacto con nosotros”, dijo la policía en la declaración del domingo.