GUATEMALA: Capturan A Juan Luis Font, Periodista de la Radical Izquierda Por Conducir Ebrio

GUATEMALA: Capturan A Juan Luis Font, Periodista de la Radical Izquierda Por Conducir Ebrio

En la 15 av y 20 calle zona 10 capitalina, éste domingo 8 de octubre a eso de las 4.30 am un vehículo que realizaba maniobras peligrosas e irregulares, con placas P-680FZF fue detenido por una radiopatrulla, dando como resultado la captura de Juan Luis Font Monzón.

El Periodista Juan Luis Font Monzón, destacado en los medios de comunicación por una tendencia de radical izquierda socialista, se le suma a las acusaciones públicas de lavado de dinero y corrupción para Sinibaldi, la responsabilidad de conductores que puede ser penada desde 5,000 hasta 25,000 quetzales.

El delito imputado se debe a que el señor Font conducia bajo efectos de licor en horas de la mañana, al momento que fue detenido por una unidad de la PNC que patrullaba el área según el registro 12566 presentado a torre de tribunales.

El agente captor de la Policía Nacional Civil, quien se identificó solo como Hugo López, describió que al detener a Juan Luis Font Monzón, se comportó de forma prepotente indicando que tenía influencias grandes en Gobernación e hizo alarde de haber podido evadir a las autoridades hasta el momento, además de hacer alarde de fuertes sumas de dinero.

Presuntamente es un Impune Testaferro Lavador de Sinibaldi

45  millones o más fueron lavados por Juan Luis  Font  como parte de una supuesta estructura criminal que utilizando la empresa GRUPO A, visitó durante el año 2012, 2013, 2014, 2015, 2016  y primer trimestres de 2017, trimestre donde casualmente aumentaron, según la Súper Intendencia  de Bancos (SIB), tres veces más a lo habitual en transferencias de dinero al  capital, dentro de las cuales están,  esos millones procedentes de supuestos actos ilícitos  que benefician entre otros a Sinibaldi. Ésta información la confirma el registro migratorio donde se refiere que Font junto a otros periodistas vinculados al caso visitaron múltiples veces los países de  Panamá y Nicaragua.

 

El  dinero provenía de las cuentas  de  empresas de construcción y empresas de cartón montadas por Font para Sinibaldi, disfrazado  con donaciones, asesoría, manejo de cuentas de Imagen, pagarés, aportes a fundaciones de caridad, manejo de  campañas de medios, publicidad, y otros, para supuestamente utilizar éstos fondos en Panamá.

Estos dineros fueron a dar a empresas off  Shore en PANAMA y NICARAGUA  vía pagarés  y  apertura de  casinos,  casas de apuesta, conciertos musicales, empresas de limpieza e incluso.

 

La mayoría de fondos sólo fueron en su destino final de pasó a Paraísos fiscales como Aruba o Anguila donde  el  Señor Pedro Trujillo, tiene el control de una off Shore.

Hace años se denunció que tanto Trujillo, y su esposa Louis,  regularizaban capitales de otros grupos para lavar dinero al no pagar impuestos,  la Fiscalía contra el  lavado de dinero y otros activos, Fabio Morgan de la Fiscalía  intendente a cargo señaló que  las personas involucradas tienen abierto expediente y se ha solicitado su  captura a nivel internacional, sólo hemos logrado congelar no más del 10 por ciento de lo transferido y la mayoría de fondos los mantienen ya en otros países de los llamados paraísos para esas entidades, al parecer les favorecieron las autoridades Guatemaltecas “POR SUS VÍCULOS CON PERSONEROS EN EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN” para poder darle salida al dinero producto del crimen organizado y la corrupción.

La declaración del Fiscal, reitera que fueron apoyados por el ministerio de Gobernación, el MP o por alguna otra autoridad investigativa y la banca Guatemalteca para realizar toda esa complejas  transacciones.