Tecnología: Google Sister Company construirá un distrito digital desde cero en Toronto

Tecnología: Google Sister Company construirá un distrito digital desde cero en Toronto

 

Sidewalk Labs LLC, la unidad de innovación urbana de Page’s Alphabet Inc. y Waterfront Toronto planean promover el desarrollo de una comunidad de alta tecnología desde cero a lo largo del lago Ontario en la ciudad más grande de Canadá. El área aspira a convertirse en un centro de innovación para tecnologías que mejoren la vida urbana, desde sistemas de energía verde, hasta el tránsito autoconductor y nuevas técnicas de construcción que puedan reducir los costos de vivienda, dijeron las empresas en un comunicado.

Esta es la culminación de unos 10 años de reflexión sobre cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas “, dijo el martes Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, en una conferencia de prensa en Toronto. A Schmidt se unieron Dan Doctoroff, Director Ejecutivo de Sidewalk Labs con sede en Nueva York, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Lee también:  TECH: El mundo de los móbiles se olvida de los magnates del internet en el #MWC18

La acera de Toronto dedicará $50 millones a la planificación del proyecto, que comenzará con un nuevo vecindario llamado Quayside y finalmente se extenderá hasta el frente costero del este, más de 325 hectáreas (800 acres) en una de las parcelas urbanas más grandes de Norteamérica. La sede central canadiense de Google se reubicará en el desarrollo desde el extremo oeste para apoyar el proyecto.

La inversión de Alphabet viene en medio de un auge tecnológico en la ciudad, impulsado por una próspera escena de arranque, un aumento en la investigación de inteligencia artificial y el aumento de la financiación en el sector del gobierno federal. Pero el proyecto de la acera de Toronto no es sólo un estímulo para la comunidad tecnológica, sino que también luchará contra la crisis de la vivienda en la ciudad. El proyecto tendrá como objetivo crear nuevos modelos de vivienda asequible y venta al por menor flexible, según la declaración.

Lee también:  TECH: El mundo de los móbiles se olvida de los magnates del internet en el #MWC18

A principios de este año, Waterfront Toronto, una corporación pública creada por funcionarios canadienses en 2001 para revitalizar la tierra a lo largo del lago Ontario, solicitó propuestas para desarrollar una nueva comunidad llamada Quayside junto con un socio privado. Quayside sería un banco de pruebas para tecnologías, materiales y procesos emergentes que abordarán estos desafíos y promoverán soluciones que puedan replicarse en ciudades de todo el mundo, según los funcionarios municipales.

Sidewalk Toronto planea pasar el 2018 consultando al público sobre el proyecto y creará un plan junto con Waterfront Toronto. El desarrollo no se dirigirá de arriba hacia abajo, sino que creará las condiciones para que las empresas, startups y centros académicos impulsen el proyecto durante muchos años.

Publicidad

Este no será un lugar donde desplegaremos tecnología por nuestro propio bien, sino un lugar donde usaremos herramientas digitales emergentes y lo último en diseño urbano para resolver los grandes desafíos urbanos de maneras que esperamos inspiren a las ciudades de todo el mundo “, dijo el director ejecutivo de Sidewalk Labs, Doctoroff, en la declaración. Doctoroff fue CEO de Bloomberg LP y teniente de alcalde de la ciudad de Nueva York bajo Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg.

Lee también:  TECH: El mundo de los móbiles se olvida de los magnates del internet en el #MWC18

Sidewalk Labs, creada en 2015, fue una de las primeras unidades independientes de Google antes de convertirse en la compañía Alphabet Holding. Uno de sus proyectos más visibles hasta ahora ha sido LinkNYC, una red de quioscos Wi-Fi en la ciudad de Nueva York administrados por Intersection, una inversión de Sidewalk Labs.

Publicidad
Publicidad