AFGANISTAN: Ataque terrorista deja más de 40 víctimas mortales

AFGANISTAN: Ataque terrorista deja más de 40 víctimas mortales

El Ministerio de Defensa de Afganistán citado por el canal 1TVNews confirmó que hubo un ataque anoche contra una base del Ejército Nacional de Afganistán en Kandahar.

Algunos medios informan de una mayor cantidad de los fallecidos. La agencia Ariana News cita a una fuente policial que informa de hasta 70 muertos por el ataque.

El 17 de octubre un ataque semejante contra la sede policial en la ciudad afgana de Gardez, realizado con coches bomba y armas de fuego, causó docenas de muertos y heridos.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

Del 1 de enero al 8 de mayo de 2017, el Ejército Nacional de Afganistán y otros cuerpos de seguridad sufrieron más de 2.530 bajas mortales, a los que se suman más de 4.200 heridos, según la información del Inspector Especial General de Estados Unidos de América para la Reconstrucción de Afganistán.

Otras fuentes mencionan que son 43 militares los que han muerto y otros 9 han resultado heridos como resultado de un ataque de terroristas contra una base militar ubicada en la provincia de Kandahar, Afganistán.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

Los medios locales señalan que el Ministerio de Defensa del país confirmó el ataque contra la base militar. El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del ataque

 

Nuestros Corresponsales en el lugar de los hechos nos estarán actualizando ésta información en breve… Mantente atento.

 

[{ loadi