COPA DEL REY: “¿Guardiola? Lo que me gusta a mí aquí es hablar de fútbol”

COPA DEL REY: “¿Guardiola? Lo que me gusta a mí aquí es hablar de fútbol”

Zidane: “Nosotros vamos a ir a Girona a jugar un partido de fútbol y nada más”

Zinedine Zidane compareció en sala de prensa en la previa del estreno en Copa del Rey ante el Fuenlabrada. El técnico analizó el duelo copero y la actualidad de su equipo.

Seguridad en Girona: “Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol, vamos a tener la seguridad como siempre. Nosotros vamos a pensar únicamente en preparar el partido como siempre y no pensar lo que puede suceder un partido de fútbol”.

La Copa, asignatura pendiente: “No es una cosa personal, es algo de toda la plantilla, nos hace ilusión jugar la Copa como todas las competiciones y como siempre queremos dar el máximo. Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol y no hay que pensar que la Copa no nos interesa. Todos los partidos con esta camiseta de este club son para ganar”.

El once en función de los dos partidos: “Pondría la misma alineación si fuera a un partido, y no depende de un partido o dos partidos. Tengo una cosa en la cabeza y con mis jugadores es lo mismo. No depende de cómo pasamos el primer partido. Estamos convencidos de lo que hacemos y no vamos a cambiar”.

La Copa no la ha ganado ni como jugador ni entrenador y el formato de la Copa: “Me conformo con lo que hay aunque en otros países se hace de otra manera, pero en España es con dos partidos y lo hacemos así. Lo que piense yo da igual, tengo que estar concentrado y ahora no te puedo decir. No te voy a contestar. Nunca he ganado la Copa, es verdad. No tengo problemas con las Copas pero es verdad que no la he ganado, pero tengo esperanza de ganarla”.

Aguantar cinco o diez años en el Madrid: “Sabes que no es así, voy a pensar sólo este año, eso no significa nada. Tengo mucha experiencia, sobre todo de jugador, y nada de euforia, nunca, mucho trabajo. El futuro no lo pienso”.

Publicidad

Quién es el mejor entrenador del mundo: “No lo sé, te puedo decir que este premio lo acepto, es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado mucho con este grupo. No digo que no lo merezca. Si me preguntas si soy el mejor, digo que no. Hay otros mejores. Si dentro de diez años estoy entrenando veremos, ahora no”.

Qué le falta a Zidane para ser el mejor: “No me importa, lo que me importa es trabajar. Hay otros que les gusta hablar de eso, a mí no me gusta. Donde estoy aprendiendo más y donde tengo que aprender como siempre es en todos los conocimientos de la táctica, preparación física, todo lo que es preparar un equipo. He sido jugador y con 34 años, el último, quería aprender. Cada uno en su trabajo, si quiere aprender, es humildad. Si alguien cree que ya lo sabe todo está jodido”.

Publicidad

Quién fue mejor, Zidane jugador o entrenador: “Buena pregunta. El jugador. No lo sé, a lo mejor porque jugué al fútbol 35 años y entrenando sólo llevo 18 meses, hay una gran diferencia”.

El mensaje político de Guardiola como entrenador: “Cada uno puede hacer lo que quiera, no voy a comentar lo que diga Guardiola o cualquier otro, lo que me gusta a mí aquí es hablar de fútbol”.

El estado de Carvajal y Bale para Londres: “Dani va bien. Las pruebas son positivas, hoy ha empezado a hacer bici, ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y vamos a ver la evolución,. Gareth ya está en el campo, a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar una fecha”.

La renovación de Pablo Laso hasta 2020, ¿posible en el fútbol?: “Como dices, hay mucho desgaste aquí, sí se puede, pero como conozco bien como es un vestuario, el entorno de este club, va a ser complicado para mí. Por eso pienso en el día a día y acabar bien esta temporada”.

Partido único y o dos partidos: “La pregunta es la misma de antes, necesitamos más debate. Hoy en día tenemos dos partidos”.

La evolución de Theo y su nivel para jugar con Francia: “Lo que te puedo decir que su progresión es buena, cada vez se siente mejor, tiene muchas cualidades, está en aprendizaje pero lo hace rápido. Tiene ganas de ser importante en este equipo”.

La Copa, ¿qué representa?: “No tengo explicación de por qué no la he ganado. Creo que es una competición importante, no es un trofeo menor, porque nuestra ambición es ganarla este año. Forma parte de nuestros grandes objetivos”.

Publicidad