DEPORTE: Elecciones en Cataluña el 21 de diciembre… y ¿Un Clásico el día 23?

DEPORTE: Elecciones en Cataluña el 21 de diciembre… y ¿Un Clásico el día 23?

Benzema, Piqué y Umtiti en el último Clásico del Bernabéu. GABRIEL BOUYS / AFP-PHOTO

La reacción del Gobierno a la declaración de independencia de Cataluña fue contundente. Mariano Rajoy anunció la disolución del Parlament y convocó elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre. En Cataluña se votará un jueves y… dos días después se celebrará un Clásico en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid-Barcelona de la decimoséptima jornada de Liga se disputará el sábado 23 de diciembre a las 13.00 horas. El Clásico lo para casi todo, pero ese día seguirán siendo noticia en nuestro país y en el mundo entero las elecciones en Cataluña que se celebrarán sólo dos días antes. Darán mucho que hablar. Formarán parte de la historia de España.

Lee también:  VENEZUELA: La OEA exhorta a postergar elecciones previstas para abril por el régimen de Maduro

El del Bernabéu será el primer partido del Barcelona tras esas elecciones convocadas por el Gobierno. Y, encima, contra el Real Madrid y en la capital. Será una semana caliente.

Habrá que ver la reacción de la afición madridista. La del Atlético, cuando el Barça visitó el Wanda Metropolitano, ya se hizo notar y la grada se llenó de banderas españolas. El partido más grande del fútbol español estará marcado por lo que pase en Cataluña.

Publicidad