INDIA: Un piloto al abandonar el avión antes del despegue, provoca pánico en el avión.

INDIA: Un piloto al abandonar el avión antes del despegue, provoca pánico en el avión.

Era el único piloto que cumplía con los requisitos de Cat-III en ese momento, y el único que podía operar el vuelo hacia la ciudad de “LEH”, dijo una fuente.

En el último minuto, ese vuelo obtuvo autorización y la aerolínea tuvo que sacar al piloto del vuelo con destino a la ciudad de “RANCHI”. Esto dejó a los pasajeros enojados e incluso preocupados por el miedo a que se relacionara con algún tipo de evento relacionado a seguridad, causando inclusive pánico entre los pasajeros.

Un portavoz de GoAir dijo:”No hubo ningún problema de seguridad”. “Un vuelo de GoAir Delhi-Jammu-Leh no estaba autorizado para despegar el sábado por la mañana debido al mal tiempo en Ladakh.

Imagínese cuando usted espera que su aeronave comience a retroceder para salir, el piloto anuncia desde la cabina de pilotaje que tiene que salir para algún ” compromiso urgente “. Suena difícil de creer, pero eso es precisamente lo que sucedió en el vuelo de GoAir Delhi-Ranchi con 128 pasajeros a bordo en la recién inaugurada Terminal 2 de IGI el sábado por la mañana.

5 minutos antes de la hora programada de salida de las 8.40am, el piloto hizo este anuncio desde la cabina de pilotaje y luego abandonó el avión rápidamente, como lo reportó TOI.

Según el diario, hubo toda clase de especulaciones a bordo, hasta que la aerolínea dispuso otro piloto para el vuelo – G8 245 – que finalmente despegó a las 9.10 de la mañana, después de un retraso de media hora, según fuentes, el piloto originalmente programado para operar este vuelo era el único en el área que llenaba los requisitos de la certificación CAT-III, o entrenado para aterrizar en baja visibilidad. “Un vuelo de GoAir Delhi-Jammu-Leh no estaba autorizado para despegar el sábado por la mañana debido al mal tiempo en Ladakh. En el último minuto, ese vuelo obtuvo autorización y la aerolínea tuvo que sacar al piloto del vuelo de Ranchi”.