EUA: Ayer hubieron dos tiroteos en iglesias. En Fresno dejó un saldo de 2 fallecidos.

EUA: Ayer hubieron dos tiroteos en iglesias. En Fresno dejó un saldo de 2 fallecidos.

Manuel García estaba esperando a su ex-esposa y su nuevo novio cuando salieron de la iglesia en Fresno, California central, dijeron las autoridades.

Los García habían criado a cuatro hijos en 43 años de matrimonio – pero hace un mes, Martha García solicitó el divorcio, dijo a los periodistas Jerry Dyer, jefe de la policía de Fresno. Poco después, Martha García le dijo a su familia y amigos que había un hombre nuevo en su vida.

La nueva pareja había asistido a una misa de las 7:30 a. m. en la iglesia de San Alfonso el domingo.

Una hora más tarde, los oficiales fueron llamados al estacionamiento de la iglesia, donde encontraron a la pareja en un auto, ambos con heridas de bala en la cabeza.

Martha García estaba muerta. Su novio, cuya identidad no ha sido liberada, murió poco después. Ambos ultimados por Manuel García, según declararon las autoridades dijeron.

El tiroteo fue el primer acto mortal de violencia en una casa de culto estadounidense el domingo.

 

Sorprendió a la comunidad de Fresno, pero recibió poca atención fuera de la región y pronto fue eclipsada por el asesinato masivo de 26 feligreses en un pueblo de Texas a 1,350 millas de distancia.

Investigadores en Texas dicen que un hombre entró a la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, el domingo por la tarde con un rifle negro y que llevaba un rifle de asalto tipo Ruger que usó para matar a más de dos docenas de personas. El número de muertos se mantuvo en 26 después de la masacre, pero la cifra podría cambiar.

 

La policía sigue buscando un motivo en el tiroteo, que en un instante se convirtió en la peor matanza masiva en una iglesia de la historia de la nación. El atacante -descrito como ex militar de la Fuerza Aérea- disparó a la gente en el servicio militar antes de que un hombre local lo atacara y huyó en una persecución en coche.

Entonces salió del camino y aparentemente se quitó la vida. Los funcionarios de Texas, el lunes temprano, identificaron al atacante como Devin Patrick Kelley, de New Braunfels, a unas 35 millas al norte de Sutherland Springs.

Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y familiares del asesinato de hoy en Sutherland Springs, Texas,”dijo el presidente Trump en una declaración el domingo por la noche. Este horrible acto de maldad ocurrió cuando las víctimas y sus familias estaban en su lugar de culto sagrado. No podemos poner en palabras el dolor y la pena que todos sentimos, y no podemos empezar a imaginar el sufrimiento de aquellos que perdieron a sus seres queridos. Nuestros corazones están rotos “.

En Fresno, los feligreses de San Alfonso estaban tratando con un tiroteo fuera de su propio santuario.

Curiosos por el sonido de los disparos, habían mirado hacia afuera.

Así que cuando fuimos allí y otras personas fueron allí, vi a la señora muerta en el auto, así que la mataron de un disparo, y el otro hombre estaba en el piso allí, con mucha sangre “, le dijo Dominic Rajappa, sacerdote, a KFSN, afiliado de ABC.

Las autoridades dijeron que parecía que la gente del coche no sabía que su asesino estaba allí hasta que era demasiado tarde.

Manuel García huyó de la escena, dijo la policía, pero no fue muy lejos: Poco después del tiroteo, su hija llamó a la policía diciendo que había recibido mensajes de texto de su padre. Estaba en su casa y afirmó que había matado a su madre y planeaba quitarse la vida, reportó KFSN.

Él quería que ella supiera dónde podía encontrar las posesiones que él iba a dejaría.

El parqueo de la iglesia fue el escenario del violento hecho:

La policía creó un cordón de seguridad para recabar evidencias:

Los hechos se dieron en el momento que los feligreses salieron de su reunión dominical:

De ésta forma quedó el vehículo donde pereció la señora garcía y fue herido de muerte su novio:

La policía se presentó en la casa de la víctima en seguimiento a la llamada de la hija, encontrando al señor García en su sofá, quien se habría suicidado presuntamente minutos antes de la incursión del equipo armado de la policía.