EUA: Tiroteo en Texas deja al menos 27 personas fallecidas

EUA: Tiroteo en Texas deja al menos 27 personas fallecidas

Al menos 27 personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de un tiroteo en una iglesia del estado de Texas, en Estados Unidos.

El suceso, que ocurre alrededor de un mes después del tiroteo de Las Vegas -la peor masacre de la historia reciente del país-, se produjo el domingo por la mañana en la Primera Iglesia Bautista en la pequeña localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de la ciudad de San Antonio.

23 Personas fallecieron en el lugar, 2 más dejarón de existir en las afueras de la Iglesia, uno falleció camino al hospital y otro en el centro asistencial. La cantidad de fatalidades podría aumentar en las próximas horas según reportan autoridades locales.

El atacante, vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas, utilizó un rifle de asalto y fue hallado muerto en su vehículo, si bien se desconoce por el momento la causa de su fallecimiento.

Aunque no las autoridades se negaron a dar información de la identidad de las víctimas, se conoce que la hija del pastor de la iglesia,  Frank Pomeroy, cuyo nombre es Anabell de 14 años de edad falleció durante el atentado.

Según información de los testigos, el atacante abrió fuego contra los asistentes liberando por lo menos 20 ráfagas hasta que un hombre armado estuvo en posición de poder repeler el fuego.

 

El hombre entró en la iglesia y empezó a disparar con un rifle de asalto tipo RA a los asistentes a la ceremonia. Cuando salió de la iglesia, un residente local armado hizo frente al atacante, que soltó su arma y trató de huir en su coche. El residente local persiguió al tirador, que se accidentó y fue hallado dentro de su coche sin vida.

Se desconoce si se suicidó o si murió disparado por el residente local.

 

La iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la ceremonia encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo. “Nunca te esperas que pase algo así. Mi corazón está roto”, dijo a la prensa el concejal Albert Gómez. El editor de un periódico local describió la parroquia como una congregación local como cualquier otra de las zonas rurales de Texas. “Simplemente una pequeña iglesia de pueblo americano donde la gente acude para reunirse y celebrar”.

Tras el tiroteo, numerosos vecinos y familiares de las víctimas se acercaron hasta esta iglesia para obtener información sobre lo ocurrido. Mientras, la policía local y estatal trataba de impedirlo y pedía que regresasen a sus casas hasta que la situación estuviese completamente bajo control.

Carrie Matula, una testigo, explicó a NBC que los disparos procedían de un arma semiautomática. “Yo me encontraba a 50 metros de la iglesia”, afirmó. A la zona se desplazaron los servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para llevar a los heridos a distintos hospitales. Además de las autoridades locales, también se ha trasladado al lugar de los hechos el FBI para asistir en la investigación.

El Presidente Donald Trump ha dicho en una conferencia de prensa desde Japón que éste tipo de ataques se debe a problemas de salud mental. La cadena CNN ha presentado la opinión de varios de sus invitados defendiendo un control de armas más severo, indicando que los problemas de salud mental no matan si no las armas.  En contraposición, es de contemplar el hecho que de no haber existido una persona armada y preparada para responder el fuego, la cantidad de fatalidades hubiera sido mucho mayor.

Según medios estadounidenses, el autor del ataque en una iglesia de Texas fue un hombre de 26 años que residía en New Braunfels, cerca de San Antonio. En la foto principal de su perfil en Facebook, que ya no está disponible, aparecía mostrando un fusil de asalto. En otra imagen de la misma red social aparece una bandera de la organización izquierdista ‘Acción Antifascista’.

El criminal era un exsoldado condenado por violencia contra su mujer e hijo, y que se ofrecía como docente para niños en centros evangelistas

Fotografías recientes del tirador:

Recientemente habría expuesto una AR-15 (Rifle táctico) en su cuenta de facebook y su afición por el Wason, personaje caótico y asesino de masas. Su cuenta de Facebook fue suspendida.

Annabelle de 14 años, víctima mortal en el atentado de Texas.
+