TECH: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” dice inversionista de Facebook

TECH: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” dice inversionista de Facebook

Sean Parker, de la marca Napster y uno de los primeros inversores en Facebook, dice que los fundadores del sitio de redes sociales sabían que estaban creando algo a lo que la gente se volvería adicta, informa Axios. “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”, dijo en un evento de Axios en Filadelfia, señalando que se ha convertido en un ” objetor de conciencia ” en los medios sociales, a pesar de que todavía mantiene una presencia en Twitter y Facebook. (Actualmente es el fundador y presidente del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer.

Parker dice que el sitio de redes sociales explota las vulnerabilidades psicológicas humanas a través de un circuito de retroalimentación de validación que hace que la gente publique constantemente para obtener aún más gustos y comentarios. Es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría inventar, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana “, dijo. Los inventores, los creadores -soy yo, soy Mark[Zuckerberg], Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente- lo entendieron conscientemente. Y lo hicimos de todos modos”. En otras palabras, el uso de Facebook es como la comida chatarra: obtienes una gratificación instantánea al publicar por gustos y comentarios. Es rápido y fácil pero tiene poca sustancia.

Lee también:  EUA: Trump inicia escandalo por insultar a paises de inmigrantes

“LO HICIMOS DE TODOS MODOS”

Parker dice que el proceso de pensamiento al construir Facebook fue para averiguar “cómo consumimos tanto tiempo y atención consciente como sea posible” Los comentarios son un poco irónicos, dados los miles de millones que Parker ha ganado al ser un inversor inicial en Facebook. No es la primera vez que un empresario tecnológico rechaza algo que ha creado o con lo que ha estado involucrado – el programador Ethan Zuckerman escribió una carta de disculpa hace varios años por publicar anuncios emergentes en el mundo.

Lee también:  ESTILO: Un curioso animalito...

El sentimiento público también se está volviendo en contra de Facebook, golpeado por las noticias falsas y los anuncios electorales rusos que llegaron a 126 millones de personas. Una reciente inmersión profunda de The Verge en las compañías tecnológicas descubrió que Facebook era uno de los más divisivos. Más gente dice que desconfía más de Amazon, Google, Apple o Microsoft, aunque la mayoría de la gente dijo que seguiría preocupándose mucho si Facebook desaparece. Las consecuencias no intencionadas de una red cuando crece a un billón o 2 mil millones de personas… literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí “, dijo Parker.

Lee también:  PERÚ: Terremoto de 7.3 deja un muerto y más de 20 heridos