GUATEMALA: Avioneta en llamas en zona 13 capitalina

GUATEMALA: Avioneta en llamas en zona 13 capitalina

De manera preliminar, la Policía Nacional Civil informó que la aeronave se salió de la pista y tras el impacto se incendió, aunque al momento se desconoce la razón del siniestro.

“Con la colaboración de los vecinos y agentes de PNC rescataron con vida a los dos tripulantes, quienes fueron trasladados a un centro asistencial”, dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los heridos es Rodrigo Ibargüen, 53, un reconocido piloto guatemalteco experto en acrobacias aéreas. Es uno de los fundadores del G4 Team, un club de aviación.

Ibergüen sufrió quemaduras de primero y segundo grado en las piernas y golpes en la cabeza, por lo que fue ingresado al área de Intensivo del Hospital Roosevelt, informó el centro asistencial.

Lee también:  ALERTA BRASIL: Destinos turísticos de alto riesgo para turistas por Fiebre Amarilla

El otro herido es Manuel Alejandro Preza, 41, quien sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo. También fue ingresado al Hospital Roosevelt.

El avión siniestrado es un T-28, una aeronave de entrenamiento que es utilizada principalmente en la Armada de los Estados Unidos, desde 1950.

Publicidad

Los socorristas trabajaron durante más de una hora para apagar completamente el incendio, debido a que el derrame de combustible atizaba las llamas.

Imágenes captadas minutos después del percance muestran el momento que las víctimas fueron auxiliadas por vecinos.

Publicidad

Hace dos años, casualmente en noviembre del 2015, el piloto aviador Rodrigo Ibargüen sufrió un accidente aéreo similar al de esta tarde, del cual también salió con heridas leves.

Lee también:  EUA: Jason Warner es detenido con un Artefacto Explosivo Improvisado de grado militar

El accidente aéreo que ocurrió el 21 de noviembre de 2015, también fue por la tarde cuando al parecer la aeronave tuvo desperfectos mecánicos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Todo parece indicar que el accidente de hoy tendría las mismas condiciones del aquel entonces.

En noviembre del 2015 el aparato cayó en un sector poco concurrido por vehículos. La parte trasera cayó en una casa, cuyos moradores no sufrieron lesiones.

Lee también:  ARGENTINA: Amianto un cancerígeno por el que retiraron vagones del metro SUBTE

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad