Hemorragia en cuerda vocal obliga a SHAKIRA a cancelar Gira en Europa

Hemorragia en cuerda vocal obliga a SHAKIRA a cancelar Gira en Europa

Después de anunciar la cancelación del concierto inaugural de su gira de El Dorado Tour (8 de noviembre), y posponer otros cuatro conciertos más, Shakira se ve obligada a posponer todas las paradas de la gira europea para descansar y recuperarse por completo de una hemorragia sufrida en sus cuerdas vocales.

La superestrella colombiana volvió a los medios sociales con la noticia, escribiendo una carta abierta a sus fans vía Instagram y su sitio personal el martes 14 de noviembre por la mañana.

“Durante los últimos cinco meses me he dedicado completamente a preparar mi gira mundial de El Dorado. Sin embargo, estos últimos días, justo antes de mis primeros conciertos, han sido unos de los más duros de mi carrera”, dijo sobre la tensión que ha desarrollado recientemente en su cuerda vocal derecha. “Desafortunadamente la hemorragia no parece haber sido reabsorbida y mi pesadilla continúa. En este momento me encuentro en una batalla difícil mientras trato de recuperarme”.

Esta es la publicación con la que aplacó el impacto negativo que afectó a sus fans:

A post shared by Shakira (@shakira) on

Para la artista que acumula más álbumes femeninos de pop latino en el número 1 de los listados de Billboard en EE.UU., tener que suspender conciertos no es una decisión fácil de tomar.

Aunque desde octubre Shakira se preocupó por sanarse, finalmente tuvo que confirmar que el tour se cancela hasta el año que viene.

“Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, detalló.

En sus declaraciones también se recogió que: “A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”.

Pero una hemorragia en las cuerdas vocales es una lesión lo suficientemente seria como para hacer que Shakira y otros como Adele y Sam Smith, hayan tenido que parar todo y reposar.

El pasado 10 de noviembre se anunció la cancelación de sus conciertos en París, Amberes y Amsterdam. La productora de la artista colombiana pidió a los fanáticos que adquirieron las entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se pospusieron hasta el momento.

Publicidad

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los extensos viajes debido a los nacimientos de sus hijos, Milan y Sasha (de 4 y 2 años), que tuvo con el futbolista Gerard Piqué. El nuevo “tour” de la colombiana llegó tras el lanzamiento de El Dorado, el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La BicicletaChantaje o Me Enamoré.

 

Publicidad