CONSOLAS: Para esta navidad ¿Sabes que consola es la mejor? Ps4 PRO o XBox Scorpio

CONSOLAS: Para esta navidad ¿Sabes que consola es la mejor? Ps4 PRO o XBox Scorpio

Actualmente se libra una batalla tecnológica entre dos de las marcas mas reconocidas a nivel de consolas de vídeo juegos, si as leído bien, no podemos hacernos de la vista gorda en cuanto este tema, vivimos en la era tecnológica donde alcanzar universos paralelos y fantasiosos es tan fácil como encender tu consola.

En esta nota te contaremos acerca de las dos nuevas propuestas para esta navida, a cargo de MICROSOFT (XBOX SCORPIO)  Y SONY (PS4 PRO/PLAYSTATION 4 PRO), dichas consolas ofrecen una experiencia excepcional, con gráficos mas vividos y con potencias inimaginables asta ahora, tomando en cuenta y midiendo sus potencias en teraflops. También te explicaremos este nuevo termino para poder comprender mejor el tema acerca de la unidad de medida llamada teraflops.

Comenzaremos explicando esta nueva y novedosa palabra ¨teraflops¨.

¿Qué son exactamente los Teraflops?

El término FLOPS (Floating point operations per second) significa “operaciones de coma flotante por segundo”, y es una unidad que se suele utilizar para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU. La representación en coma flotante es una manera de representar números reales especialmente grandes o pequeños, de manera que los ordenadores puedan hacer operaciones aritméticas de forma más rápida.

Así pues, el FLOP es una medida que utiliza como referencia la cantidad de operaciones científicas que se pueden realizar en un segundo. Por lo general en la informática moderna siempre se han utilizado los Gigaflops, el cálculo en millones, pero con el avance de las capacidades de cálculo de los procesadores en los últimos años solemos hablar en billones de cálculos por segundo, los Teraflops.

Lee también:  CIENCIA: Ancestro de la Humanidad "Little Foot" será desvelado en Witwatersrand

Hasta la actual guerra de potencia de las consolas, esta era una unidad de medida en la que se fijaban sobre todo en los ámbitos científicos para desarrollar algunos de los mayores super ordenadores del mundo. Estos actualmente ya han dejado atrás los Teraflops, y su carrera ahora está para con los Petaflops.

Con el tiempo, más allá de su enfoque científico y matemático, los FLOPS han acabado convirtiéndose en una medida de referencia para medir el rendimiento total del sistema (CPU + GPU). Aun así hay que tener en cuenta que en las aplicaciones ordinarias no científicas de los procesadores, las operaciones sobre números enteros medidos en MIPS son mucho más comunes.

Por lo tanto, aunque todos hemos acabado midiendo el rendimiento en FLOPS, esta medida no predice con precisión la rapidez con la que un procesador hará una tarea. Además no todo es potencia, y a la hora de valorar un dispositivo también tenemos que tener en cuenta otros conceptos como las frecuencias de sus procesadores o la memoria ROM y RAM.

En cualquier caso, el Teraflop es una medida de referencia con la que los desarrolladores pueden saber con cuánta potencia computacional pueden contar a la hora de crear sus juegos en determinadas plataformas. Por lo tanto, cuantos más Teraflops tenga una consola mayores y más complejos serán los universos virtuales que se pueden crear para ella.

 

Xbox One X, La nueva super consola de Microsoft.

Ya no se llama Scorpio, la nueva Xbox ser llamará Xbox One X.

Lee también:  EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

Un año después de revelar la existencia del llamado Project Scorpio, Microsoft finalmente le puso un nombre final a su super consola con capacidad 4K y la presentó en E3 en Los Ángeles como la Xbox One X.

Una sorpresa es que, además de poderosa, la Xbox One X es la consola más pequeña de la historia de la línea.

Microsoft reveló algunas de las especificaciones del sistema de vídeo juegos:

 

CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz
Memoria RAM: 12GB del tipo GDDR5
Ancho de banda de la memoria: 326GBps
Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray
Disco duro: 1 TB 2.5 pulgadas

Los núcleos de Scorpio son un 31% más rápidos que los de Xbox One y al ser a medida reducirán considerablemente la latencia. Por otra parte, Microsoft promete que todos los juegos de Xbox One funcionarán en 4K nativo, por lo que gracias a todas estas características podremos despedirnos de los 900p o 1080p que existen actualmente.

 

 PlayStation 4 Pro: 

Sony ha anunciado PlayStation 4 Pro, una nueva versión de su consola PlayStation 4 con mayor potencia y diseñada para ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual.

Durante un evento que Sony ha celebrado en Nuevo York, la compañía ha desvelado que PlayStation 4 Pro ha sido diseñada para convivir con el modelo estándar de su consola y que en lugar de contar con juegos diferentes estará centrada en ofrecer un mayor rendimiento y espectacularidad gráfica.

Lee también:  RECREACIÓN: Videojuegos, anime, películas y más

 

CPU: Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU: 36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz
Memoria RAM: 8 GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria: 218 GB/s
Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
Unidad de discos: compatible con  Blu-ray
Disco duro: 1 TB 2.5 pulgadas

La nueva PlayStation 4 Pro soportará resolución 4K para una mejor resolución de imagen y HDR para una luminosidad más realista, aunque todas aquellas personas que todavía no dispongan de televisores capaces de ofrecer esta calidad de imagen también se beneficiarán del doble de GPU, que se espera que aumente el rendimiento general de los juegos y ofrezca una mejor experiencia de realidad virtual.

El mismo disco de un juego podrá utilizarse tanto en la PlayStation 4 estándar como en el modelo Pro, sin embargo, en este último caso la consola activará mejoras visuales específicas dependiendo del tipo de pantalla al que esté conectada.

Ahora bien, a pesar de ser una máquina destinada a aprovechar la resolución de las pantallas 4K, PlayStation 4 Pro no es capaz reproducir discos Blu-ray UHD (solo DVD u Blu-ray estándar), con lo que la única forma de disfrutar de este tipo de contenidos es mediante streaming de servicios como Netflix o YouTube.

En el evento PlayStation Meeting también se ha desvelado que, además de aumentar la velocidad de la CPU y doblar la GPU, el nuevo modelo de la consola tendrá en un interior un disco duro de 1TB. Su diseño exterior variará ligeramente respecto al actual, pero no mostrará un gran cambio estético.

Publicidad

Según el responsable de Sony la PS5 no saldrá hasta el año 2020. ¿La razón? Pues que han apostado por aumentar el ciclo de vida de la Ps4 con su reciente PS4 Pro. Esta versión renovada con más capacidad y posibilidad de jugar en 4k además de mover los juegos más rápido es la razón por la que se retrasa la salida de la ps5 de 2018 a 2020.

Publicidad

Leave a Comment

one + fourteen =