EUA: Aprueban controversial recorte de impuestos con 51 a favor y 49 en contra

EUA: Aprueban controversial recorte de impuestos con 51 a favor y 49 en contra

El Senado de los EE. UU. aprobó por muy poco una reforma tributaria, moviendo a los republicanos y al presidente Donald Trump un gran paso más cerca de su meta de reducir los impuestos para las empresas y los ricos, mientras que ofrece a los estadounidenses de todos los días una mezcla de cambios.

El plan de 440 páginas, que supone la mayor reforma tributaria en EEUU desde 1986, fue gestionado sin participación de los demócratas y sin enmiendas ni audiencias, lo que añadió acritud del debate que precedió a la votación.

 

En lo que sería el mayor cambio en las leyes tributarias de Estados Unidos desde la década de 1980, los republicanos quieren agregar $1.4 billones en 10 años a la deuda nacional de $20 billones para financiar cambios que, según dicen, impulsarán aún más una economía ya en crecimiento.

Estamos un paso más cerca de entregar masivos recortes de impuestos para las familias trabajadoras en todo Estados Unidos “, dijo Trump en un tweet a primera hora de la mañana.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se han recuperado durante meses con la esperanza de que Washington proporcione importantes recortes fiscales a las corporaciones.

Celebrando su victoria en el Senado, los líderes republicanos predijeron que los recortes de impuestos alentarían a las empresas estadounidenses a invertir más y estimularían el crecimiento económico.

 

Ahora tenemos la oportunidad de hacer que Estados Unidos sea más competitivo, de evitar que los empleos se envíen al extranjero y de proporcionar un alivio sustancial a la clase media “, dijo Mitch McConnell, líder republicano del Senado.

El Senado aprobó su proyecto de ley en una votación de 51-49 con los demócratas quejándose de que las enmiendas de última hora para ganar a los escépticos republicanos eran mal redactadas y vulnerables a ser manipuladas más tarde por abogados y contadores en la industria de la evasión fiscal.

 

Las bolsas de Estados Unidos han subido durante meses por la esperanza de que Washington conceda reducciones fiscales significativas para las empresas.

Celebrando la victoria del Senado, los líderes republicanos predijeron que las rebajas fiscales alentarían a las empresas a invertir más y a impulsar el crecimiento económico.