ALEMANIA: 47 heridos por choque de trenes

ALEMANIA: 47 heridos por choque de trenes

 

Cerca de 50 personas resultaron heridas el martes cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga que estaba parado en las vías del oeste de Alemania, dijo el portavoz de la compañía de bomberos Frank Mohr.

El operador de trenes alemán Deutsche Bahn dijo que un tren expreso regional se estrelló contra un tren de carga en movimiento. Un portavoz dijo que no estaba claro por qué el tren de carga estaba en las vías y no se movía.

El conteo final, según los bomberos de Meerbusch fue de 47. De ellos, 41 tenían lesiones leves, tres moderadas y tres graves.

Lee también:  EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

La declaración vino después de una noche en la que el recuento de lesiones varió bruscamente, saltando inicialmente a unos 50, antes de bajar a unos cinco, antes de retroceder hacia arriba.

En el momento del accidente había unos 155 pasajeros en el tren.

Las operaciones de rescate avanzaban lentamente porque las líneas eléctricas aéreas habían sido derribadas y colgaban peligrosamente, agregó el portavoz de la policía. La mayor parte de los daños se produjo en la parte delantera del tren de pasajeros, que sufrió el mayor impacto.

Tomó cerca de dos horas antes de que los primeros pasajeros pudieran ser sacados con seguridad. El conductor del tren se encontraba entre los heridos y estaba conmocionado al ser sacado de la escena.

Lee también:  EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

Los pasajeros hablaron de un “big bang” antes de que el tren se detuviera por completo.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 pm (1830 GMT) cerca de la comunidad de Meerbusch-Osterath.

En la fotografía de portada podemos observar como el primer vagón del tren de pasajeros está empotrado en el último vagón del tren de carga.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet (CDU), escribió en Twitter que deseaba “una pronta recuperación a todos los heridos por el accidente ferroviario de Meerbusch”. También agradeció “a todos los bomberos, a la policía federal y a todos los ayudantes por sus esfuerzos”.

La policía local también informó en twiter:  Había hasta 150 pasajeros en el tren. Según el estado actual de los conocimientos, cinco de ellos sufrieron lesiones leves a moderadamente graves.

Publicidad

Estos números son compatibles con el @FWMeerbusch.

 

 

Publicidad

Leave a Comment

ten + 13 =