EUA: Trump demora decisión sobre reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

EUA: Trump demora decisión sobre reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Donald Trump recibió el martes advertencias de varios líderes mundiales ante la posibilidad de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con cortar los lazos diplomáticos con Israel.

“¡Señor Trump! Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”, dijo Erdogan.
La Unión Europea, que apoya una solución de dos Estados al conflicto, advirtió que este tipo de acciones podría afectar la reanudación del proceso de paz.

“Se debe hallar un camino mediante negociaciones para resolver el estatuto de Jerusalén como futura capital de ambos Estados, para que la aspiración de ambas partes pueda cumplirse”, dijo Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

Lee también:  MEDIO ORIENTE: Reacciones negativas y preocupación tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

Por su parte, los miembros de la Liga Árabe decidieron reunirse en El Cairo, ya que consideran que la decisión podría repercutir no solo en territorio palestino sino en la región islámica.

Todas las embajadas extranjeras en Israel están localizadas en Tel Aviv, con representaciones consulares en Jerusalén.

Según funcionarios estadounidenses, Trump no plantea trasladar por ahora la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, una de sus promesas electorales.

Sin embargo, algunos políticos consideran que el reconocimiento de la ciudad santa como capital israelí sería un gesto hacia los electores conservadores y donantes de su campaña.

Lee también:  EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró el lunes que no será una cuestión de ‘sí’ o ‘no’, sino de ‘cuándo’.

Publicidad

La casa blanca ha indicado que el Presidente Donald Trump confirmará éste miércoles su desición.

 

Publicidad

Leave a Comment

9 − two =