EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

EUA: Causas del Fallido intento de ataque terrorista en TIMES SQUARE. Saldo de Cuatro Heridos

Según informan medios locales, Akayed Ullah confesó a la policía después de ser detenido que quería atentar motivado por las últimas acciones de Israel en Gaza. Por fortuna la bomba que llevaba adherida al cuerpo era de baja calidad y no detonó como el terrorista tenía pensado.

Akayed Ullah es un ciudadano de 27 años originario de Bangladés, quien adosado al cuerpo un artefacto explosivo, pretendía inmolarse dentro del metro en Times Square, el Corazón de Manhattan, en el centro de New York.

Este lobo solitario, no se le ha relacionado hasta entonces con grupos extremistas, ni se ha identificado claramente si tiene algún vínculo con palestinos. Las causas son el circulo vicioso de odio que se ha generado durante años entre occidente y el mundo árabe, siendo que palestina está ocupada por un 93% de musumlanes de la fe sunni principalmente, aunque apoyados por Hammas que son el brazo armado de la fe Shiia patrocinado financieramente por Iran.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio dijo que la explosión fue un intento de ataque terrorista y que no habían encontrado ningún otro explosivo.

“Nuestras vidas giran alrededor del metro”, dijo. “La elección de Nueva York siempre es por una razón: somos un modelo para el mundo pues mostramos que puede funcionar una sociedad con muchas creencias y antecedentes”.

“Los terroristas quieren socavar eso”, añadió el alcalde. “Por eso anhelan atacar a la ciudad de Nueva York”.

 

Poco después de que se reportó la explosión, quedó hecho un caos el viaje diario de neoyorquinos hasta a kilómetros de distancia. La Autoridad de Transporte Metropolitana reportó que no iban a pasar por la estación de la Calle 42, también muy concurrida por turistas, las líneas 1, 2, 3, A, C, E, N, Q, R, W y 7.

Quienes se encontraban en las estaciones cerca de la Calle 40 y la Avenida 8 comenzaron a huir después de que se escuchara el sonido del estallido en el metro de Port Authority. Policías, bomberos y oficiales antiterrorismo intentaron alejar a todas las personas de la terminal de autobuses.

 

Andre Rodriguez, de 62 años y quien trabaja en un albergue, dijo que el estallido se escuchó alrededor de las 7:30.

“Estaba pasando por el molinete”, dijo. “Sonó como una explosión y todos empezamos a correr”.

Alicja Wlodkowski, de 51 años, vio salir a las masas desde un restaurante adentro de Port Authority.

“Una mujer se cayó y nadie se detuvo siquiera para ayudarla porque todo era un caos”, dijo.

Un funcionario de alto rango de la alcaldía, que pidió no ser identificado dado que no puede hablar de una investigación en curso, indicó que Ullah tenía puesto el aparato explosivo y que la policía tuvo que quitarle toda la vestimenta para removérselo.

El departamento de bomberos indicó que había cuatro heridos.

Las estaciones del metro fueron evacuadas, al igual que la terminal de autobuses de Port Authority.

La policía dijo que Ullah estaba solo y que el aparato estalló antes de tiempo, según consta en una grabación del sistema de seguridad en circuito cerrado. (Vea el video abajo después de las fotografías)