NEGOCIOS: Disney compra 21st Fox por USD$52.4 Billones

NEGOCIOS: Disney compra 21st Fox por USD$52.4 Billones

Walt Disney ha aceptado comprar los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por un total de 52.400 millones de dólares (39.000 millones de libras esterlinas).

El acuerdo incluye la participación del 39% de Fox en la emisora satelital Sky, y el estudio cinematográfico 20th Century Fox, anunció Disney.

Los activos restantes de Fox, incluyendo Fox News y Sports, formarán una nueva compañía. El acuerdo termina con más de medio siglo de expansión mediática del propietario de Fox Rupert Murdoch, que tiene 86 años de edad.

Lee también:  #SINOUSAWAR : Crítica interna en China 'Un elefante no se puede ocultar'

Convirtió un solo periódico australiano que heredó de su padre a la edad de 21 años en uno de los mayores imperios de noticias y cine del mundo.

El Sr. Murdoch seguirá manteniendo el control de News Corp, el grupo editorial que se separó de 21st Century Fox en 2013 y que es propietario de los periódicos Times y Sun.

La compra de Disney se sumará a su enorme catálogo posterior, con películas de alto rendimiento como la película original de Star Wars, las fotos del superhéroe Marvel, Avatar y Deadpool, así como éxitos televisivos como The Simpsons.

 

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, dijo que Disney estaba “increíblemente emocionado” por la adquisición, y que era una “oportunidad para expandir franquicias icónicas”, incluyendo Avatar y Star Wars.

“Que la Fuerza esté con todos nosotros”, dijo el Sr. Iger.

El cambio del Sr. Murdoch a vender activos en lugar de comprarlos ha sorprendido a quienes esperaban que entregara los negocios a sus hijos, James y Lachlan.

 

A James Murdoch se le había dado un papel importante en Disney. Pero el Sr. Iger le dijo a Good Morning America:”James y yo hablaremos en los próximos meses. Será parte integrante del proceso de integración. Él y yo discutiremos si hay un papel para él o no en nuestra compañía”.
El Sr. Iger permanecerá en su puesto hasta finales de 2021.

Lee también:  #SINOUSAWAR : Crítica interna en China 'Un elefante no se puede ocultar'

La siguiente gráfica muestra todas las compañias que Fox poseía y las que entran en el acuerdo con Disney. Se resalta en color melón las empresas que no forman parte del acuerdo y formarán una nueva compañía.

 

Bob Iger y Rupert Murdoch, directores ejecutivos