Holanda / Ámsterdam: Pánico En el Aeropuerto de Schiphol tras amenaza de un hombre armado

Holanda / Ámsterdam: Pánico En el Aeropuerto de Schiphol tras amenaza de un hombre armado

El viernes 15 de diciembre,  La policía militar de los Países Bajos abrió fuego contra un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

“Hombre en Schiphol al que disparó la policía militar, después de amenazar con un cuchillo. Situación segura “, dijo la policía militar en un tweet.

Un segundo tweet dijo que el “sospechoso había sido dominado, arrestado y retirado”.

La abarrotada plaza de entrada del aeropuerto, donde los trenes llegan bajo tierra y desde donde la gente pasa por tiendas y restaurantes a las salas de llegadas y salidas, fue brevemente evacuada, dijo a AFP Tom Goemans, portavoz de Schiphol.

Lee también:  ESTILO: Un curioso animalito...

El aeropuerto de Schiphol es uno de los cinco centros de operaciones más activos de Europa, con 63,6 millones de pasajeros en 2016, frente a 58 millones en 2015.

Inaugurado en 1916 como aeropuerto militar, Schiphol se convirtió en el principal aeropuerto del país en 1949, a unos nueve kilómetros al suroeste de Ámsterdam, la capital holandesa.

Publicidad

Es el segundo centro de operaciones de Air France-KLM, y también alberga muchas compañías aéreas de bajo coste como Transavia y EasyJet.

Lee también:  EUA: Exagente de la CIA es detenido sospechoso de haber revelado nombres de agentes encubiertos

Holanda se ha salvado hasta ahora de los atentados terroristas que han sacudido a sus vecinos europeos más cercanos en los últimos años.

Publicidad

Pero en medio de una serie de temores en los últimos meses, y los informes de que las personas vinculadas a algunos de los ataques pueden haber cruzado al país, los altos funcionarios de seguridad y de inteligencia holandeses han estado vigilando atentamente los acontecimientos.

Las autoridades holandesas han reabierto el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam  poco después del suceso.

Lee también:  ESTILO: Como limpiar nuestros queridos tennis de tela. #TIPS

Un portavoz de Schiphol confirmó inicialmene que el aeropuerto había sido desalojado y que tampoco circulan trenes hacia la estación del aeropuerto. El tráfico se ha restablecido una vez detenido el atacante.

Además las autoridades indican que este evento no está relacionado con terrorismo.