EUA: Identifican a las 12 víctimas de Mortal Incendio en el Bronks

EUA: Identifican a las 12 víctimas de Mortal Incendio en el Bronks

La policía de la ciudad de Nueva York dio a conocer el sábado por la noche los nombres de siete víctimas más que murieron en un rápido incendio en el Bronx que mató a 12 personas, entre ellas un bebé de 7 meses y una adolescente.

Los muertos en el incendio del jueves fueron Amora Batiz, de 7 meses de edad; Gabriel Yaw Sarkookie, de 48 años; Emmanuel Mensah, de 28; la Juez Opoku, de 54; Solomon Donkor, de 49; William Donkor, de 49; y Hannah Donkor, de 17 años, dijo la policía el sábado.

Shantay Young, 19; Karen Francis, 37; Kylie Francis, 2; Charmela Francis, 7; y Maria Batiz, 58, habían sido identificados previamente como entre los muertos.

El incendio que estalló en un apartamento del primer piso justo antes de las 7 p. m. el jueves fue causado por un niño pequeño jugando con los quemadores en una estufa, dijo el comisionado de bomberos de la ciudad. El alcalde Bill de Blasio dijo que fue la peor tragedia de incendio en la ciudad en un cuarto de siglo.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

La familia que huyó dejó la puerta abierta y las llamas se movieron a través del edificio de 5 pisos “como una chimenea” y atraparon a los de arriba, dijo el viernes el Comisionado de Bomberos Daniel Nigro.

El hermano de Maria Batiz estaba entre los que sufrieron la pérdida de seres queridos. Dijo que su nieta también murió, pero la madre del niño sobrevivió. “No lo creí”, dijo Fernando Batiz a la NBC de Nueva York. “Tenía que venir aquí y verlo por mí mismo.”

 

“El humo, supongo, la superó”, dijo, según Associated Press. “Todo sucedió tan rápido”.

Mensah fue un soldado que fue visto por última vez cuando regresó al fuego para tratar de ayudar a otros, reportó la NBC de Nueva York. Después de que no pudo ser encontrado, los familiares le dijeron a la estación que esperaban que estuviera entre los heridos en el incendio.

 

Las temperaturas estaban entre los 13 y 19 grados, cuando 170 bomberos se enfrentaron al fuego, con el viento haciendo que se sintiera la temperatura como de un solo dígito. El clima era tan frío que a algunos bomberos se les instruyó que se reunieran con sus equipos para mantener el calor. El sindicato de bomberos dijo que docenas de personas fueron salvadas debido a las rápidas acciones de los bomberos.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

El niño que causó el incendio, 3, tiene una “historia de jugar con los quemadores y encenderlos”, dijo Nigro. Antes de que su madre lo supiera, dijo:”Este fuego se apoderó de la cocina”.

Se requirió que el edificio de apartamentos de 26 unidades tuviera puertas de autocierre, las cuales se cierran por sí solas para evitar que los incendios se propaguen, dijo el portavoz del Departamento de Desarrollo y Preservación de Viviendas de la ciudad, Matthew Creegan. Los investigadores analizarán si la puerta del apartamento estaba defectuosa o si una obstrucción impedía que se cerrara, dijo.

Lee también:  CUBA: Boeing se estrella dejando solo 3 sobrevivientes

De Blasio, el alcalde, dijo que no había “nada problemático en el edificio que contribuyó a esta tragedia”.

Excluyendo el 11 de septiembre, el incendio del jueves fue el más mortífero de la ciudad desde que 87 personas murieron en un club social en el mismo barrio del Bronx en 1990, reportó Associated Press. Un incendio en un hogar en otra parte del Bronx mató a 10 personas, entre ellas nueve niños, en 2007.