EUA – UTAH: Se reaunda de forma reducida la búsqueda de Cesna perdida en Ogden

EUA – UTAH: Se reaunda de forma reducida la búsqueda de Cesna perdida en Ogden

BRIGHAM CITY – La búsqueda de dos hombres cuyo avión desapareció se reanudó el domingo en vano y ahora será reducido a escala.

Sin embargo, los miembros de la familia ahora están solicitando al público tips sobre la ubicación del avión, dijo la policía.

Un Cessna 172 rojo y blanco, pilotado por Denny Mansell, de 71 años, y portando a Peter Ellis, de 74 años, salió del aeropuerto de Ogden alrededor de las 3:30 p. m. y se esperaba que regresara aproximadamente una hora más tarde, dice la Oficina del Sheriff de Box Elder County.

Su avión fue reportado por primera vez a las 9:30 p. m. el viernes. Su número de cola es N4395R.

Los dos hombres estaban haciendo un viaje turístico para ver trenes desde el aire en el Sitio Histórico Nacional de Golden Spike en Promontory Point. El ayudante del sheriff Dale Ward, Jefe del Condado de Box Elder, pidió que cualquiera que haya visto un avión en el área del sitio histórico el viernes, o si alguien tomó fotografías, envíe consejos a missingplane4395@gmail.com.

Es posible que los asistentes al Festival de Vapor de Invierno del sitio en ese momento hubieran visto algo o capturado algo en una foto que tomaron, dijo Ward.

 

“Si podemos establecer que volaron (cerca de allí) ayudará a estrechar [y reducir] el área de búsqueda”, dijo.

Ward también dijo el domingo que “ha habido varias pistas que han llegado (a la policía) y todas han sido investigados”. Sin embargo, no se han desarrollado pistas definitivas.

 

A la oficina del sheriff se han unido los equipos de búsqueda y rescate del condado, el Departamento de Seguridad Pública de Utah, la Patrulla Aérea Cívica y voluntarios en la búsqueda del avión tanto desde el aire como en tierra en las áreas que rodean Promontory Point. Una patrulla de la División de Parques y Recreación de Utah también se unió a la búsqueda el domingo, según Ward.

Sin embargo, los funcionarios decidieron después de una reunión a última hora del domingo por la tarde que el Departamento de Seguridad Pública y Patrulla Aérea Civil ya no continuaría con la búsqueda.

“Se determinó… que el área de búsqueda ha sido cubierta desde el aire por lo menos una vez y algunas áreas varias veces”, dijo.

Entre las agencias restantes,”los esfuerzos de búsqueda en el terreno se reducirán, pero continuarán”, dijo Ward.