CANADA: Choque de aviones en aeropuerto de Toronto #VIDEOS Explosión #VIRAL

A momento del incidente el vuelo WestJet 2425, que llegaba de Cancún, tenía 168 pasajeros y seis tripulantes a bordo, y estaba esperando para continuar hasta la puerta de embarque cuando un avión de Sunwing entró en él, poco después de las 6 de la tarde. ET.

Dos aviones chocaron en tierra en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto el viernes por la noche, provocando un pequeño incendio en uno de ellos y una evacuación de emergencia del otro.

Según Beverly MacDonald, representante de Greater Toronto Airport Authority, el avión Sunwing no transportaba pasajeros ni tripulación. Estaba siendo remolcado por la tripulación de tierra de la aerolínea.

MacDonald dijo que una investigación está en marcha.

Aunque no hubo heridos en el vuelo de WestJet, un miembro del Servicio de Bomberos y Emergencias Pearson de Toronto resultó herido y fue llevado al hospital.

Los servicios de bomberos y emergencia respondieron y los pasajeros de WestJet salieron por dos toboganes de emergencia.

 

El aeropuerto dice que las operaciones “en gran parte no se han visto afectadas” por el accidente, pero “continúan siendo desafiadas por las condiciones climáticas extremas”. Se espera que la temperatura en Toronto baje por debajo de los – 20 C durante la noche.

“Fue un caos”
Cuando los aviones chocaron, la diversión se convirtió en pánico a bordo del Boeing 737-800 de WestJet, según el pasajero Gustavo Lobo.

 

“De la nada se oyó un crujido audible y el avión se balanceó un poco”, dijo Lobo a CBC News. “Miramos por la ventana y vimos que el avión se había estrellado contra nosotros. Todo el mundo estaba un poco sorprendido y riéndose de la situación”.

“El pánico se agravó cuando vimos lo que parecía ser combustible saliendo del accidente. Después de un par de segundos la cosa se encendió y fue un caos dentro del avión. La gente gritando y entrando en pánico mientras las azafatas gritaban para tratar de controlar la situación”.

Lobo tomó un video del incendio, y dijo que eventualmente todos se deslizaron por las diapositivas de emergencia a un lugar seguro, aunque el proceso fue ralentizado por los pasajeros que insistieron en llevarse su equipaje de mano con ellos.

Fuego y humo
Ali Alagheband, también en el vuelo con su esposa e hijo de 12 años, dijo que una “gran bola de fuego” iluminó las ventanas del lado derecho unos segundos después de que el avión se estremeciera con la fuerza de la colisión.

“Todo el mundo estaba diciendo la palabra F y gritando,” dijo Alagheband, añadiendo que en su mayoría permaneció calmado hasta que el humo negro se filtró en la cabina.

“Las azafatas seguían diciendo’ permanezcan sentadas, permanezcan sentadas'”, recordó. Temiendo que pronto estarían jadeando por aire y atascados en el avión, le dijo a su hijo que se mantuviera calmado y usara una máscara de oxígeno si se caían del techo de la cabina.

“Hubo fuego y había combustible en ese ala”, dijo. Ingeniero mecánico de profesión, pudo decir que no era una buena situación.

Nadie sabía que se estaba llevando a cabo una evacuación hasta que un pasajero se paró en su asiento y gritó que se había abierto una puerta, dijo.

Pero mientras la multitud se acercaba a la puerta, algunos pasajeros bloquearon la huida de su familia.

“Le gritaba a la gente que llegaba arriba para recoger sus maletas. Fue ridículo”, dijo. “Estaba literalmente gritando,’ baja la F del avión.”

“Nadie sabía lo que estaba pasando”
John-Ross Parks, de 32 años de edad, viajó en otro avión a Fort Lauderdale, al lado del avión Sunwing. Estaban esperando para partir cuando los pasajeros a su alrededor empezaron a quejarse de un olor extraño. Parks se imaginó que sólo era agotamiento.

Pero media hora después de su horario de despegue programado, Parks dijo que la gente notó algo mal.

Parks, que estaba en camino para tomar un crucero por el Caribe con su madre y su abuela, dijo que su vuelo fue cancelado en el pandemonio.

“Nunca he visto tantos camiones de emergencia”, dijo. “Nadie sabía lo que estaba pasando.”