DIA DE REYES: El Papa sorprendió a niños enfermos

DIA DE REYES: El Papa sorprendió a niños enfermos

Previo a la fiesta de la Epifanía, que la tradición católica relaciona con la llegada de los Reyes Magos, el Papa Francisco sorprendió a niños enfermos con una visita sorpresa a un hospital pediátrico.

La tarde de este viernes, el Pontífice se apareció sin previo aviso en la sede Palidoro del Hospital Pediátrico Bambino Gesù.

La institución es propiedad del Vaticano y está ubicada a 30 kilómetros al norte de Roma.

El hospital, conforme al medio católico Aci Prensa, se especializa en la poliomielitis, pero igualmente cuenta con un departamento de ortopedia, una división de diabetes, departamento de cirugía, de otorrinolaringología y de oftalmología.

También, trata a pacientes con enfermedades cardíacas, endocrinas y pacientes con obesidad genética.

De acuerdo con la sala de prensa vaticana, Francisco recorrió los diversos pabellones saludando a los menores internados, con quienes se entretuvo con juegos y bromas, además les entregó a cada uno de ellos un regalo.

 

Asimismo, dedicó palabras de aliento a los padres que los asisten, a los médicos, enfermeros y a todo el personal, según Vatican Insider.

El encuentro comenzó a las 15:00 horas locales.

 

(Fue) una tarde de alegría, sonrisas y sobre todo mucha esperanza en el camino de la difícil prueba de la vida para los pequeños”, señaló el Vaticano en un comunicado.

Con ese gesto, Francisco quiso continuar la tradición de los llamados “Viernes de la Misericordia”, las visitas sorpresa a enfermos y necesitados, que él mismo estableció durante el último Año Santo Jubilar.

La mañana de este sábado 6 de enero, el Papa celebrará la misa de la Epifanía en la Basílica de San Pedro del Vaticano y luego bendecirá, desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro