México: Enfrentamiento cerca de Acapulco deja 11 muertos y cuentan 2 Versiones

México: Enfrentamiento cerca de Acapulco deja 11 muertos y cuentan 2 Versiones

Durante los hechos fueron capturadas otras 30 personas a quienes se les decomisaron armas largas y drogas. supuestamente la policía capturó policías comunitarios, según informan medios internacionales.

Este domingo, al menos 11 personas perdieron la vida tras un enfrentamiento armado entre policías estatales y varios hombres armados, en una zona rural del municipio de Acapulco (Guerrero, México).

Según Informa Autoridades Federales

El tiroteo se inició luego de que un comando policial ingresara a un poblado conocido como La Concepción, dejando un saldo de ocho muertos: cinco agentes y tres integrantes del grupo de hombres armados. Horas más tarde, las autoridades intentaron detener a los implicados y fue entonces cuando se produjo un segundo enfrentamiento en el que tres individuos fueron asesinados.

Las agencias Reuters e Infobae señalan que durante el despliegue fueron capturadas otras 30 personas a quienes se les decomisaron armas largas y drogas.

El estado de Guerrero es en la actualidad uno de los más violentos del país debido a la ola de crímenes y desapariciones ligados a bandas de narcotraficantes que se disputan el control del territorio.

La Historia Seguún lo Cuentan las Personas del Lugar

Ocho muertos y un herido, entre ellos un menor de 16 años de edad y dos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de La Concepción, es el saldo del enfrentamiento a balazos con un grupo de civiles armados durante la feria de La Concepción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Publicidad

Antes de las 10 de la mañana al lugar llegó un grupo de unos 30 policías estatales quienes comenzaron a confrontarse verbalmente, se encañonaron con los policías comunitarios y rodearon la comandancia, mientras que los pobladores comenzaron a sonar las campanas de la iglesia para alertar su llegada.

Lee también:  Rep. Checa: Tres muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Praga

De acuerdo con la versión de las autoridades de la Policía Comunitaria de la CRAC de La Concepción, un joven acudió a la comandancia ubicada en la entrada del poblado y a un costado de la cancha pública, en señal de insulto orinó frente al inmueble.

Publicidad

Por ello los policías comunitarios lo detuvieron, pero logró salir de la comandancia por una puerta trasera y corrió a la cancha donde se realizaba un baile. Ahí dio aviso al comisario municipal y otro grupo de gente que estaba armada.

Lee también:  MADRID : El extraño caso de la hija del doctor Velasco

Al llegar los dos policías comunitarios fueron recibidos a balazos dando muerte a Ulises García Morales y Eusebio Elasio Martínez, mientras que otro policía comunitario, cuyo nombre se reservó resultó herido en el pie.

Se supo que otras seis personas de otro grupo murieron en el enfrentamiento, entre ellos el hermano del comisario actual, Alejandro Melchor y su hijo de 16 años de edad.

En declaraciones, el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, denunció que estas provocaciones a las Autoridades Comunitarias son parte de un plan para asesinarlo y señaló nuevamente como responsables al gravillero Humberto Marín y a Mauro Gallegos, además del comisario municipal electo Lucio Méndez Arciniegas quien está detenido por los policías comunitarios, así como el comisario actual Florentino Melchor, quien logró escapar durante el enfrentamiento.

Lee también:  PERÚ:La CORTEIDH rechaza la participación de abogado de Fujimori en audiencia

Por la madrugada el vocero había informado que el enfrentamiento había dejado siete muertos, dos de ellos comunitarios y cinco del otro grupo.