ESPAÑA: Alertas de Nivel Amarillo Por Las Heladas

ESPAÑA: Alertas de Nivel Amarillo Por Las Heladas

Las precipitaciones de nieve o de lluvia, las bajas temperaturas y los fuertes vientos previstos para hoy han obligado a activar los “avisos” meteorológicos (alertas) en un total de diecisiete provincias peninsulares.

Todos los avisos son de nivel amarillo (riesgo) excepto uno de carácter naranja (riesgo importante) en La Coruña, por los fuertes vientos costeros y el oleaje que se van a registrar durante la jornada.

Por bajas temperaturas está en alerta la provincia de Ávila, donde están previstas para hoy temperaturas mínimas de hasta -8 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lee también:  Rep. Checa: Tres muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Praga

El aviso por nevadas afecta a las provincia de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres y Orense.

En las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga se han activado los avisos ante la previsión de fuertes lluvias, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en muchas zonas.

En Lugo las alertas también se han activado a causa de los fuertes vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en muchos puntos.

Publicidad

A lo largo de las próximas horas y según las previsiones de la Aemet la intensidad de la tormenta se mantendrá conllevando importantes limitaciones en el tráfico en la provincia.

Lee también:  OPINION: ¿Intentan declara a Trump "inestable mental"?

Mientras en la capital han regresado los paraguas, pero en esta ocasión para evitar la nieve.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para estemartes un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid y para elmiércoles un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en las Co-munidades de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuentacon 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de130.278 toneladas de fundentes.

Lee también:  EUA - CALIFORNIA: Ocho personas aún desaparecidas por deslave

Además las precipitaciones de nieve o de lluvia, las bajas temperaturas y los fuertes vientos previstos para hoy han obligado a activar los “avisos” meteorológicos (alertas) en un total de diecisiete provincias peninsulares.