ESTILO: Sabias que en el mundo existen animales extraordinarios

ESTILO: Sabias que en el mundo existen animales extraordinarios

Pues déjame contarte sobre un animal diferente del cual en los países asiáticos las personas obtienen remedios naturales y comida, y es por eso que en esta nota deseo compartirte sobre un animal que me pareció muy extraño, porque por medio de él se alimentan, y se cree que proporciona una cura natural.

Este animal peculiar se llama pangolín o pholidota y proviene de las regiones tropicales de Asia y África no tiene dientes por lo que se alimenta de hormigas y termitas (son animales insectívoros) haciendo uso de su lengua tan larga como su cuerpo la cual es estrecha y pegajosa utilizan sus escamas como modo de defensa ya que son muy puntiagudas y por ello se enrollan para usar su cuerpo como armadura, como cada mamífero los machos son más grandes que las hembras y se sabe que ellas solo pueden procrear una cría a la cual mantienen en su cola.

Lee también:  COCINA: Lomo de Cerdo a la Mostaza

Son animales nocturnos, tienen un olfato muy desarrollado, aunque algunos de la especie tienen a ser diurnos, pasan la mayoría del día durmiendo en forma de bola, y se encuentra en peligro de extinción, porque su carne es muy apreciada.

En Vietnam este ha sido el mamífero más traficado del mundo ya que es un extraño animal que no sobrevive en cautiverio, aunque cabe recalcar que cada especie de pangolín tiene diferencias muy marcadas, por eso son comparados con alcachofas o piñas caminantes.

Lee también:  ESTILO: ¿Crees que es posible?

Existen ocho especies de pangolines y es poco conocido, ya que solo seis zoológicos poseen uno en el mundo, 100 000 pangolines son capturados y enviados a China y Vietnam en esos países es considerado un manjar por lo que también creen que sus escamas poseen propiedades medicinales las cuales son arrancadas de su cuerpo.

Los trafican vivos o muertos, frescos o congelados, aunque tienen mayor valor si están con vida, si se encuentran sin vida los traficantes los rellenan con piedras o almidón (es una fécula vegetal) para aumentar su peso.

Publicidad
Las crías están sobre su cuerpo.

Su precio por kilo se encuentra redondeado entre los 1,500 dólares ya que se cree que las escamas pueden curar el acné, el cáncer, bajar las inflamaciones, mejorar la circulación de la sangre, ayuda a las mujeres a producir leche durante la lactancia y piense que la sangre tiene poderes para curar la impotencia sexual.

Lee también:  ESTILO: Como actuar y no actuar en una relación.

En lo que se respecta al arte culinario local un plato de comida elaborado con pangolín tiene un precio de 250 dólares, aunque también es bueno saber que en algunos lugares piden que se les proporcione con vida para que lo puedan matar y así beber su sangre ya que dicen que es afrodisíaca (excitante, deliciosa, sabrosa).

Publicidad