MADRID : El extraño caso de la hija del doctor Velasco

MADRID : El extraño caso de la hija del doctor Velasco

 

Esta leyenda urbana que les comparto proviene de Madrid España, lo peculiar de esta historia es que un doctor de apellido Velasco en su desesperación le proporciono a su hija María de la Concepción Velasco y Pérez un purgante (o laxante es una preparación usada para provocar la defecación o la eliminación de heces) con la intención de vencer el tifus que la afectaba, aunque el médico personal de la familia le había dicho de las consecuencias que tendría si se lo suministraba.

Y en efecto tuvo consecuencias y la joven presento una fuerte hemorragia interna que la llevo a la muerte en 1864, el padre jamás pudo superar la pérdida de su hija, él se culpaba de lo que le había ocurrido a ella, y en su desesperación utilizo técnicas secretas y la embalsamo (práctica que utiliza generalmente sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, y cuyo objetivo es preservar la integridad de los cadáveres, evitando su putrefacción) esto sucedió antes de enterrarla que bueno sería tiempo después.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

El recuerdo de su hija atormento a Doctor Velasco lo que lo llevo a hacer de su propia casa un santuario, donde tenía plasmada la imagen de ella por doquier con fotografías y cuadros, lo que también lo llevo a construir en su mansión una capilla.

A su esposa toda esta situación le parecía enfermiza, mas no podía controlar a su marido, y en 1875 tomo la decisión de trasladar el cuerpo de su hija que fue exhumado (Desenterrar, sacar de la sepultura un cadáver o restos humanos) del cementerio a lo cual fue trasladado a la casa-museo que el Doctor realizo con mucho esmero su amada niña.

Cuando embalsamaban el cadáver de su hija al momento de levantar la tapa de la lápida, pudieron observar que el cuerpo de Concha estaba intacto perfectamente embalsado y el Doctor Velasco puedo ver que había realizado un trabajo excelente ya que el cuerpo de su hija se venía es buenas condiciones.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

Lo que hizo que el padre perdiera la última lucidez que le quedaba y no quería que su hija volviera a ser enterrada, y en su locura pago aun sastre para que confeccionara un vestido de novia para su joven hija, porque en su mente enferma ella estaba comprometida con doctor Teodoro Núñez Sedeño.

 

Hizo que la maquillaran y le realizaran una manicura perfecta al cuerpo embalsamado de su hija y la vistió de novia, el objetivo del doctor era que su hija se viese con vida.

Su esposa, amigos, vecinos y sirvientes sabían de las atrocidades del doctor a lo que no podían contener el repudio que les causaba dichas acciones, ya que el había mantenido a su hija en ese estado por 11 años, lo cual hizo que antes las protestas la joven fuese metida en un ataúd cerca de la capilla, aunque muchos afirmaban que en ocasiones sabían que el doctor sacaba el cuerpo de su hija y cenaba con ella.

 

También afirmaban muchos que en las noches realizaba paseos cortos en donde llevaba a su hija en un carruaje, el Dr. Pulido testigo oficial a desmentido muchas cosas como lo del vestido, el carruaje y las cenas, lo que si afirma es que el Dr. Velasco accedió a que su hija fuera enterrada bajo el suelo de su mansión-museo.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública

El Dr. Velasco falleció en 1882, fue embalsamado y enterrado en el museo mansión, la madre de la joven Concha Engracia Pérez ordeno que su hija fuera sacada del museo-mansión y enterrada en el cementerio donde estuvo anteriormente San Isidro.

Momia de Maria de la Concepcion Velasco y Perez, hija del Dr. Pedro Gonzalez Velasco y la Señora Engracia Perez Cobo.

¿QUE OPINAS DE ESTA LEYENDA? ESPELUZNANTE NO …