ESTILO: Un curioso animalito…

ESTILO: Un curioso animalito…

 

Este animalito parece salido de un programa de televisión hasta se podría decir que tiene el aspecto de uno de los dibujos que aparecen en el anime de pokemon.

Pero bueno no es un pokemon, es un animalito bastante llamativo del cual quise compartirte hoy y se llama Pichiciego, ¿Qué si leíste bien? Si se llama Pichiciego y es un animal que pertenece a la familia de los armadillos.

Tiene algunas cualidades del armadillo la única diferencia es que el pichiciego cuenta con pelaje, es conocido como el armadillo de hadas rosas y habita en un área reservada de Argentina en donde es conocido como bichito, excava en busca de alimento y refugio.

Lee también:  ESTILO: 10 señales de que te está yendo bien en la vida.

Es el armadillo más pequeño del mundo, pues su tamaño máximo puede llegar a ser de 6 centímetros, no creas que por que su nombre tiene la palabra ciego es un animal que no puede ver sino al contrario él puede detectar formas, contornos y nota los cambios luminosos.

Vive la mayoría del tiempo debajo de la tierra, caza haciendo uso de su olfato agudo, lo más curioso de este animal es que cuenta con una cola que lo hace balancearse la cual parece una quinta pata, tiene una coloración totalmente rosa.

Lee también:  ESTILO: El pez de pelicula.

Actualmente se encuentra en extinción, por lo que si no lo conocías quise que supieras de el.

Publicidad