ACTUALIDAD: Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, murió a los 46 años

ACTUALIDAD: Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, murió a los 46 años

Dolores O’Riordan ganó fama en la década del noventa como vocalista del grupo The Cranberries. “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, su álbum debut lanzado en 1993, los convirtió en una de las bandas europeas más populares con temas como “Dreams” y “Linger”.

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, falleció a los 46 años, según confirmó su agencia de publicidad en un comunicado a la prensa irlandesa.

Un año despues de Linger presento su siguiente disco, No need to argue, publicado un año después, superó el éxito del primero y permitió a la banda adentrarse en nuevos registros y a O’Riordan, exhibir todo el potencial de su voz.

No need to argue despachó 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a The Cranberries en una de las bandas más grandes surgidas del contexto del por entonces llamado rock alternativo.

O’Riordan padecía un trastorno bipolar, según la BBC. La sobreviven tres hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran, con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

Lee también:  GUATEMALA: CICIG arremete contra Nineth Montenegro, y ella hace una coherente defensa ante la opinión pública