ESTILO: Un tiburón enorme pero inofensivo.

ESTILO: Un tiburón enorme pero inofensivo.

SE TRATA DEL TIBURÓN PEREGRINO, y lo interesante de este tiburón es su mandíbula, es el segundo pez mas grande del mundo.

Pesa al rededor de 5 toneladas, puede llegar a medir hasta 12 metros, su hocico mide un metro y medio de ancho pero sus dientes solo alcanzan medio centímetro.

Por su aspecto regularmente es confundido con el tiburón blanco, la gran diferencia es que el tiburon peregrino no come carne humana.

Tiburón blanco.
Tiburón peregrino.       

Este animal se alimenta únicamente de zooplancton. Se alimenta filtrando el agua por donde entran los zooplanctons, nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua con sus inmensas branquias.

Lee también:  RECREACIÓN: Chūgaku Hijiri Nikki revela elenco de su live-action

 

zooplancton único alimento del tiburón peregrino.

Para los que no conocen a los zooplancton es importante conocer algunos otros de la misma especie también se encuentran:

El plancton constituye la mayor biomasa disponible de la trama trófica (o cadena alimenticia) en los medios acuáticos, siendo el primer eslabón de la cadena alimenticia y que proporciona alimento a seres vivos que van desde tamaño microscópico hasta grandes animales de los océanos como las ballenas, que llegan a pesar toneladas alimentándose de plancton como dieta principal para su supervivencia.

 
PLANCTON

El fitoplancton es un plancton vegetal, son micro algas que obtienen su energía y nutrientes a través de la energía solar por el proceso conocido como fotosíntesis y por ello, casi siempre se encuentran cerca de la superficie del agua.. El fitoplancton constituye el primer eslabón de la cadena alimenticia de los sistemas acuáticos.

Lee también:  GUATEMALA: 60 policías son detenidos por actuar fuera de la Ley
fitoplancton

El zooplancton son animales acuáticos de un tamaño microscópico o macroscópico que viven suspendidos en la columna de agua y que está formado tanto por individuos microscópicos adultos, como por pequeñas larvas y huevos, siendo los más abundantes y característicos del zooplancton los copépodos, cladóceros, rotíferos, cnidarios o los quetognatos entre otros.

 
zooplancton

Son animales bastante rentables por que proporcionan bastante carne, lo que los hace deseables para los pescadores, también por que cuenta con su aceite y su hígado que son ricos en vitaminas.

Lee también:  RECREACION: El anime Angolmois tendrá 12 episodios

Por su gran explotación los tiburones están protegidos por la ley en la mayoría de los países existentes.

El peregrino es un tiburón pelágico que suele visitar con frecuencia zonas costeras, pudiendo ser hallado a lo largo de todo el mundo