TERRORISMO: 40 Fallecidos y 140 Muertos tras estallar ambulancia en Kabul – Fuertes Imágenes

TERRORISMO: 40 Fallecidos y 140 Muertos tras estallar ambulancia en Kabul – Fuertes Imágenes

Al menos 40 personas han muerto y 140 resultaron heridas tras una explosión registrada hoy en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul, informó una fuente gubernamental.

Se presentan a continuación imágenes fuertes del atentado.  Personas sensibles pueden sentirse afectadas. Se recomienda discresión.

Atentado en Kabul del 27 de enero de 2018
“El último balance disponible es de 40 muertos y 140 heridos trasladados a nuestros hospitales“, declaró a la AFP el portavoz del ministerio Waheed Majroh.
Voluntarios afganos cargan cuerpos en la escena de un coche bomba que explotó frente al antiguo Ministerio del Interior en Kabul el 27 de enero de 2018. (AFP)
Según varios testigos, la explosión se produjo en el barrio que alberga las oficinas del ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE). Asimismo, el ministerio informó que la masacre fue causada por una “ambulancia bomba” poco antes de las 13:00 (08:30 GMT).
El terrorista suicida usó una ambulancia para pasar por los puestos de control. Pasó por el primer puesto de control diciendo que llevaba a un paciente al hospital de Jamuriate y en el segundo fue reconocido y voló su auto cargado de explosivos”, dijo a AFP el portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.
Voluntarios afganos cargan cuerpos en la escena de un coche bomba que explotó frente al antiguo Ministerio del Interior en Kabul el 27 de enero de 2018. (AFP)
Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que “un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior”.
Voluntarios Afganos Apoyan a Heridos./ AFP PHOTO / WAKIL KOHSAR

El portavoz del grupo Zabihullah Mujahid aseguró que en el momento de la explosión había una gran concentración de policías en la zona.

Tras la detonación de un coche bomba, un herido es asistido en la cercanía de la Plaza Sadarat (AP)
Un hombre es trasladado al hospital tras la explosión en el centro de Kabul (Reuters)

El pasado fin de semana más de una veintena de personas murieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante doce horas.

Aunque en los primeros nueve meses del año pasado el cómputo de víctimas civiles por el conflicto descendió en un 6 %, la primera vez que se producía un retroceso desde 2012, las cifras fueron de 2.640 muertos y 5.379 heridos, todavía “niveles altos”, según la ONU.

 

 

 

(Con información de EFE y AFP)