GUATEMALA: Carabana del zorro 2018 – su paso por calle martí

Desde ayer por la noche ya se veían en el parque central de la ciudad de Guatemala una gran cantidad de motos, aglutinándose para realizar la tradicional romería en motocicleta desde Guatemala a Esquipulas.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al alcalde Álvaro Arzú participaron hoy en el banderazo de inicio de la 57 edición de la peregrinación Caravana del Zorro hacia la capital centroamericana de la fe, Esquipulas.

El Himno Nacional de Guatemala marcó el comienzo del acto protocolario de arranque en la Plaza Central.

Lee también:  ANTIGUA GUATEMALA: Hechos de ésta madrugada

El padre Erwin García Arandi ofreció la oración para bendecir la caravana y pidió a Dios que todos puedan retornar a su hogar en tranquilidad y paz.

Banderas de Honduras, El Salvador, Costa Rica, México y otros países se observaron como insignias en varias de las motos que empezaron el recorrido de unas seis horas.

Este peregrinaje lo inició con unos amigos en 1961 Rubén Villadeleón y a su fallecimiento lo ha continuado su hijo a quien ahora denominan como el “Zorro Mayor”.

 

En 2011, el Gobierno de Guatemala declaró a la Caravana del Zorro como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Lee también:  TECH: Nuevo Chrome, requerirá mucha más RAM

“Vamos con fe y con toda la devoción a visitar al Señor de Esquipulas”, dijo Eddy Villadeleón, principal organizador de la peregrinación en la que se estima participan entre 30.000 y 32.000 motociclistas que deberán recorrer 222 kilómetros hasta el municipio de Esquipulas, en el departamento oriental de Chiquimula.