TAIWAN: Terremoto de 6,4 deja más de 100 heridos y van 2 muertos

En la región de Hualien de Taiwán (China) se ha derrumbado un edificio que albergaba un hotel tras el sismo de magnitud 6,4 registrado este martes, informa Reuters. Decenas de personas se han quedado atrapadas dentro del edificio.

https://twitter.com/BNONews/status/9609163588201717

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas este martes en la costa este de Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4 que causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios, informó el gobierno.

El primer ministro William Lai dijo que dos personas fallecieron en el terremoto que sacudió la ciudad portuaria de Hualien y 114 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Lee también:  GUATEMALA: Juerusalén fue el precio para debilitar a la CICIG

El cuerpo de bomberos señaló que al menos otros cuatro edificios habían sufrido daños en esta turística ciudad, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

https://www.liveleak.com/view?i=fad_1517903702

 

El epicentro del movimiento telúrico, que dejó alrededor de 115 heridos, se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 9,4 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.
“Iniciaremos las labores en casos de catástrofe lo antes posible”, dijo en su página Facebook.

 

Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas.

Lee también:  Finlandia HELSINKI: 2mil Personas Protestan contra Putin y Trump

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

El domingo pasado, se produjo otro sismo en la misma zona, de magnitud 6,1.


Fuente: RT
Lee también:  TECH: Nuevo Chrome, requerirá mucha más RAM