EUA – FLORIDA: Hispano, demócrata, y asesino – Perfil del tirador de la masacre del #14F

EUA – FLORIDA: Hispano, demócrata, y asesino – Perfil del tirador de la masacre del #14F

Ayer en horas de la tarde, las familias americanas nuevamente sufrieron la congoja de ver por redes sociales lo que podría pasarle a sus hijos, sintiendo impotencia, horror, e inclusive síntomas físicos acarreados por las imágenes y vídeos que inundaban las redes sociales y los medios de comunicación.

PERFIL DEL TIRADOR:

Nikolas Cruz,
de 19 años,
Oriundo del estado de La Florida, sin inclinaciones al racismo.

Ex estudiante del establecimiento atacado, Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Condado de Broward.

Uno de dos hijos de Roger y Linda Cruz – Ambos padres fallecidos.
Helen Pasciolla era la madre adoptiva.
VOTANTE REGISTRADO EN LA FLORIDA DEL PARTIDO DEMÓCRATA

Abusado en la escuela por sus compañeros – Sujeto de Bullyng por abuso físico y psicológico.  Era objeto de constantes burlas de sus compañeros por su comportamiento errático.

Expulsado por su comportamiento errático hace un año. Era conocido por blandir armas en la escuela. Sin embargo la mayoría de tiempo era conocido por ser una persona “Apagada” y “Preocupado” según lo describían sus compañeros, dijo Eddy Bonilla, ex compañero de Nikolas

 

Persona solitaria, con fantasías relacionadas a la muerte, y frustraciones por no poderse relacionar socialmente, culpando fuertemente a la escuela y aquellos que en ella trabajaban de sus desdichas.

Lee también:  FIFA: Investigan porqué en el encuentro entre Uruguay Egipto tenia miles de butacas vacías

La policía habría acudido a varias llamadas hechas por su madre adoptiva por el mal comportamiento de Nikolas. Este tipo de pasado habría contribuido a que su arresto en el campus de la escuela por parte de oficiales de la policía se llevara a cabo sin mayor resistencia ni complicaciones de mayor magnitud.

 

Denota en sus acciones un comportamiento con alto grado de premeditación, puesto que fue capturado cuando intentaba huir de la escena del crimen mezclandose entre los estudiantes que salían aterrorizados de la escuela, mostrando control sobre sus actos y definiendo claramente la metodología y procedimiento para la ejecución del atentado.

Se identifica una correlación entre los abusos y el tiroteo, puesto que, según cofirmó el sheriff local, fue expulsado hace un año por razones disciplinarias, convirtiendo la escuela como el blanco de sus fantasías, y la perpetración del tiroteo un acto de exitacion que alimentó durante muchos meses, demostrando su “poderío” en sus cuentas de redes sociales como instagram, sintiendo afinidad hacia grupos rebeldes, sin que sintiera una inclinación religiosa, pero si atraído por las atrocidades de los suicidas  y el terror que infundían.

Su deseo de vengarse de sus abusadores inició desde antes, y sintió alivio inicialmente a los abusos al blandir y mostrar armas en la escuela, lo que luego replicó en sus cuentas de redes sociales, para poder sentir el poder y disfrutar de la satisfacción imaginaria de que los que le habrían causado daño ahora tendrían miedo de él.

Lee también:  OPINIÓN: ¿EEUU está diseñando una nueva cartografía geopolítica para América Latina?

Jim Gard, un profesor de la escuela, dijo que los trabajadores fueron advertidos de que Nikolas suponía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

Lo que desencadenó la decisión de comprar un fusil AR-15 de asalto y cometer tan atroz crímen se desconoce y está bajo investigación.

No se reportan conductas sexuales atípicas, pero tampoco se reportó novia o novio existente, con tendencia heterosexual retraida.

Mostraba serios problemas con la autoridad y las normas.

Lee también:  FIFA: Investigan porqué en el encuentro entre Uruguay Egipto tenia miles de butacas vacías

La metodología podría haber estado inspirad  en el “Tirador de Las Vegas”, quien también con un AR-15 efectuó

Sus motivaciones al matar, no han sido declaradas, pero de acuerdo a nuestro perfilamiento incluyen la necesidad de calmar un impulso homicida, el cumplimiento de ciertas fantasías, casi siempre relacionado con el poder y la dominación, en conjunto con el deseo de ejercer poder destructivo sobre las víctimas.

No se encontró información si tomó algun “trofeo” de alguna víctima.

Perfil por: James G. Leon